Política
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Notimex sí entregó a tiempo el informe 2019
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2020, p. 9

El director jurídico de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Víctor Manuel Fernández Peña, aclaró que fue decisión de la Junta de Gobierno de esa agencia posponer su primera reunión ordinaria para el próximo día 26.

Expuso que la dirección de Notimex que encabeza Sanjuana Martínez, hizo llegar a tiempo la carpeta con el informe a los integrantes de la Junta de Gobierno, que preside Roberto Velasco, funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ninguno formuló observaciones.

Fernández Peña resaltó que el Sindicato Unico de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) recibió la carpeta, que incluye los informes de las áreas editorial, comercial, jurídica y de administración y finanzas, con tiempo suficiente para analizarla, sin que se pronunciara en contra de la información ahí contenida.

Sin embargo, recalcó, el Sutnotimex difundió luego la falsedad de que la reunión, programada para el pasado jueves, se tuvo que posponer una semana porque la dirección de la agencia no presentó los informes de labores correspondientes a 2019.

Insistió en que fue la presidencia de la Junta de Gobierno la que determinó diferir siete días su primera reunión ordinaria a fin de que se completen los acuerdos. Lo que debe quedar muy claro es que la dirección de Notimex no incumplió ninguna norma, señaló el director jurídico de esa agencia. Se buscó ayer la versión de Roberto Velasco, presidente de la Junta de Gobierno, pero no fue posible localizarlo.

Por otra parte, cuatro integrantes del Consejo Editorial Consultivo de Notimex, Gabriel Torres Espinoza, presidente del mismo, así como Maricruz Zamora, Miguel Ángel López Camacho y Armando Carrillo, dieron a conocer ayer que concluyó su periodo de cuatro años en ese cargo y la Junta de Gobierno deberá emitir la convocatoria para nombrar a sus sucesores.