Estados
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En cuarentena, personal de Protección Civil de Carrillo Puerto, por sospecha de Covid
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2020, p. 27

Tras detectar un nuevo caso positivo de Covid-19, el personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, fue puesta en cuarentena, informó Dalton Gómez Lechuga, secretario particular de la presidencia. En 24 horas se han reportado 60 nuevos contagios del virus y tres defunciones en el estado, con lo que se alcanzaron 2 mil 795 y 503, respectivamente.

La cuarentena dictada en esa oficina municipal se suma a la que se impuso en todo el gobierno municipal de Othón P. Blanco que a la fecha lleva 351 casos positivos y 35 decesos, su capacidad hospitalaria se encuentra con 25 por ciento de ocupación.

En tanto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que sólo puede recibir a 1.5 por ciento de la plantilla de escuelas particulares (72 mil en todos los niveles), esto ante la baja en la matrícula escolar que registran esas instituciones, derivado de la crisis económica por la pandemia, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

El Congreso de Durango cerró por un brote de coronavirus; ocho trabajadores han dado positivo y actualmente la entidad tiene más de mil 200 contagios de Covid-19 y 114 defunciones. Sergio González Romero, secretario de Salud del estado, informó que los contagios se originaron por un trabajador del área de seguridad que llegó enfermo y contagió a tres compañeros.

A partir de eso se han hecho pruebas al resto del personal administrativo y a los legisladores que han acudido en las últimas dos semanas.

En tanto, en Jalisco todas las oficinas del ayuntamiento de Bahía de Banderas están siendo sanitizadas, tras detectarse al menos cuatro funcionarios positivos a Covid-19.

Al respecto, el subdirector de Tránsito municipal, Pedro Baños, reconoció el caso de René Nolasco, subdirector de Bienestar Social, quien tenía asignado como su chofer a Gustavo Ortiz, quien murió el pasado lunes al parecer de coronavirus, aunque el secretario del ayuntamiento Anastasio Zaragoza Trujillo dijo que era un caso sospechoso que no estaba confirmado.

También se informó que el oficial mayor administrativo, Neftalí Vargas Ramírez, está en tratamiento y el subdirector de Educación, Eduardo García Ríos, está en cuarentena.

En el estado de México, la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios suspendió la operación de un bar en Cuautitlán donde había 29 mujeres y 19 meseros laborando.