Estados
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coronavirus cobra la vida de 4 empleados de salud en Zacatecas, Hidalgo y Michoacán
Foto
▲ Policías de Guadalupe, Nuevo León, Protección Civil, bomberos y corporaciones de seguridad realizaron ayer un homenaje a trabajadores de la Clínica 4 del Seguro Social que atienden a pacientes con Covid-19.Foto Cuartoscuro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2020, p. 27

Una neumóloga, un anestesiólogo, un médico general y una enfermera que laboraban en los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Zacatecas, Michoacán e Hidago, fallecieron ayer de Covid-19.

La neumóloga y el anestesiólogo trabajaban de forma interina para el IMSS en la capital de Zacatecas y en el municipio de Calera, y no tenían seguridad social, por lo que fueron internados en el hospital privado San Agustín donde perecieron, informaron sus compañeros.

Señalaron además que hay nuevos casos de médicos y enfermeras infectados en las clínicas del IMSS de la capital del estado y en Calera. Sin embargo, la Secretaría de Salud de Zacatecas no quiso dar información al respecto.

En Michoacán, el médico Rodrigo Jiménez García, director de la clínica del Issste del municipio La Piedad, murió en la ciudad de Morelia, dio a conocer el subdelegado médico de ese instituto en la entidad, José Manuel Mireles Valverde.

En Hidalgo, la jefa de servicio de enfermería del Hospital General de Tula, Elena Becerra Rodríguez, falleció la tarde del viernes, se reportó en la págima oficial de Facebook de ese nosocomio.

Más contagios en Puente Grande

En Jalisco, el gobierno del estado indicó que en el complejo penitenciario de Puente Grande fueron confirmados 12 nuevos contagios de coronavirus, por lo que la cifra asciende a 107; la mayoría, de acuerdo con las autoridades, son casos asintomáticos.