Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se anulará compra de edificios aún no pagados: Ramírez Cuéllar

También se analiza regresar instalaciones que ya fueron liquidadas bajo la dirigencia de Yeidckol Polevnsky, afirma el líder morenista

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2020, p. 14

Los acuerdos o promesas de compraventa de edificios pactados por la ex dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky y que aún no se pagan, serán cancelados, afirmó el presidente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien explicó que se analiza el resto de los contratos para ver todas las opciones legales y la posibilidad de regresar los inmuebles que ya fueron liquidados.

En entrevista, detalló que el área jurídica de Morena se encuentra en revisión de la información relacionada con la compra de los 39 edificios en todo el país, que fueron adquiridos para convertirse en la sede del partido a nivel nacional y en cada una de las entidades. Esta semana se definirán las acciones a seguir con base en la opinión de los abogados, una opción es la acción judicial, pero aclaró: Morena no va a investigar ni castigar a nadie, si procede serán las instancias correspondientes las que emitan un veredicto.

El también diputado federal con licencia agregó que están a la espera de “las recomendaciones, el análisis que están haciendo los abogados para ver qué procede. Hay una revisión del expediente que entregó el secretario de finanzas. Esperamos que se evalúe para citar al Comité Ejecutivo y ver qué acciones se van a tomar (…), la idea es concluir esta semana”.

Además, sostuvo que, hasta ayer, Polevnsky no había presentado la información que le solicitó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Sobre el llamado a tregua que hizo el senador Ricardo Monreal, Ramírez Cuéllar indicó: Aquí no hay guerra, es un trámite normal de entrega-recepción, no hay ni enfrentamiento ni nada, es un proceso normal, rutinario. Detalló que el pasado fin de semana el Consejo Nacional conformó tres comisiones enfocadas a revisar el proceso de organización interna para las renovación de las dirigencias, así como consultar a los comités estatales sobre nuevas compras de inmuebles en este año para las sedes locales.

Por su parte, Polevnsky reiteró en redes sociales que no hubo irregularidades en las adquisiciones: La compra de los inmuebles fue autorizada en reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Si tienen elementos que hagan la denuncia.

En tanto, Ismael Robledo, consejero nacional de Morena por Nuevo León, indicó que a la par y de manera voluntaria, distintos consejeros acordaron formar comisiones en cada uno de los estados para investigar el uso de los recursos del partido, principalmente en lo vinculado con la compra de los edificios que realizó Polevnsky.