Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denunciar posibles actos de corrupción en Morena, recomienda AMLO

Aclara que no le compete hablar sobre el manejo interno de las finanzas en los partidos políticos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2020, p. 14

Ante la investigación que realiza la dirigencia nacional de Morena sobre el mal manejo financiero que hizo la ex líder de ese partido Yeidckol Polevnsky, en la compra de casi 40 bienes inmobiliarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó: Si hay pruebas de irregularidades, de probables casos de corrupción, se presenten denuncias y la autoridad competente resuelva.

Si bien dijo que no le compete hablar sobre el manejo interno de las finanzas de los partidos, sostuvo que todos debemos cuidar que no haya corrupción, y subrayó que el propósito principal del gobierno es limpiar de ese flagelo al país.

Durante su conferencia de prensa en Tlaxcala, Tlaxcala, en las instalaciones del Campo Militar 23-A, el mandatario resaltó que ya no se permite que haya distorsiones, al recordar que hubo un tiempo en que algunos consideraban que el poder se agarraba con la izquierda, como el violín, y se tocaba con la derecha.

Es decir, dijo, se expresaba ser de izquierda para ganar votos, pero cuando se llegaba al gobierno se derechizaba, se aburguesaba. Ahora, cero corrupción, cero impunidad, trátese de lo que se trate, subrayó.

La dirigencia nacional de Morena conformó una comisión para indagar las irregularidades en las compras de edificios para las sedes nacional y estatales realizadas durante la administración partidista de Yeidckol Polevnsky, y no descarta recurrir a la vía penal.

Los edificios que el partido adeuda parcialmente y están comprometidos para su finiquito, bajo el concepto de apasivados, suman 288 millones de pesos. Otros, con promesa de compraventa, representan 433 millones.