Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Juego rígido, agarrotado... con razón le dicen Calcio

Juventus avanza a la final de Copa en el regreso del Calcio
Foto
▲ El delantero portugués Cristiano Ronaldo falló un penal al minuto 26. Foto Afp

Espera al ganador del Nápoles contra Inter

Con marcador global 1-1, elimina al Milán por anotación de visitante

Ap y Afp
Levante iguala con Valencia en la liga española
Actual crisis, una oportunidad para que la Liga Mx se reinvente: Chelís

Deben emular organización y transparencia de la MLS, afirma

Afp
Erendira Palma Hernández
Si quitan el VAR no lo extrañaría, dice Martín
Foto
▲ El delantero del América ve atractivo el repechaje que habrá la siguiente temporada para llegar a la liguilla. Foto @HenryMartinM
Ex jugadores alistan planilla para pelear dirigencia de la FMT

De cara a la nueva etapa hacia la que se dirige el tenis nacional, un grupo de ex jugadores preparan la integración de una planilla para contender por la dirigencia de la Federación Mexicana de Tenis. Aunque Mario Chávez no se ha postulado formalmente, ya manifestó sus intenciones de tomar la rienda de la FMT, organismo en el que es presidente interino tras la destitución de José Antonio Flores.

Karla Torrijos
Abril del Río
Danilinho explota contra Tuca Ferretti

Danilo Verón Danilinho apareció en una transmisión en vivo en Instagram, donde se aprecia en estado de ebriedad y arremetió contra Ricardo Ferretti, quien fue su entrenador en Tigres en el Apertura 2011, cuando quedaron campeones contra Santos. Yo soy chingón, llegué pedo a las 11 el viernes para jugar el sábado, pedo, ¡que chingue a su madre Tuca!, dijo en la mencionada red social.

Leipzig se afianza en el tercer puesto de la Bundesliga

Berlín. El Leipzig consolidó su tercer puesto en la Bundesliga y dio un paso importante para clasificarse a la próxima Liga de Campeones, gracias a su victoria 2-0 en el terreno del Hoffenheim con un doblete de Dani Olmo, en el partido que abrió la jornada 31. Se pone con 62 puntos, provisionalmente con seis de ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach (4º) y el Bayer Leverkusen (5º), que juegan este fin de semana como visitantes en las canchas del Bayern Múnich (1º) y del Schalke 04 (10º).

De la Redacción
Afp
El Mazatlán FC inicia armado del equipo

Mazatlán. Francisco Palencia será el técnico del Mazatlán FC y la directiva ya comenzó a armar la plantilla. Mauricio Lanz, presidente del proyecto llegado a la Liga Mx tras adquirir al Morelia, reveló algunos movimientos en el club. Aldo Rocha es el mejor contención de México y hay ofertas por él. (Miguel) Sansores sigue en el equipo; hablé con su representante y viene a pruebas médicas (sobre rumor de transferencia a Chivas), dijo en entrevista a la RG Deportiva. Asimismo, confirmó la baja de José Joaquín Martínez y que Efraín Velarde, Mario Osuna y Sebastián Sosa portarán la nueva indumentaria del equipo del puerto mazatleco. En tanto, el Querétaro anunció a Alex Diego como nuevo técnico de los Gallos Blancos.

Necaxa registra un caso de Covid-19

Aguascalientes. El número de casos confirmados de Covid-19 en los equipos de la Liga Mx sigue aumentando. Necaxa se sumó a la lista de contagiados, porque el club de Aguascalientes anunció que tras realizar las pruebas en el plantel dio como resultado un positivo en un jugador, aunque el caso es asintomático y ya está siguiendo los protocolos marcados por las autoridades en materia de salud y la Liga Mx.

De la Redacción
De la Redacción
Celebración de los JO en 2021 no está garantizada, advierte Muto

El 80% de las sedes están aseguradas, señala el directivo

Piden extremar cuidados ante reapertura del CNAR

Ante el anuncio de que las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR) abrirán en agosto próximo, el entrenador de clavados Stefan Marinov consideró que las medidas sanitarias que se apliquen deberán ser con mucha protección, por la cercanía con el hospital de expansión del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que atiende a pacientes con Covid-19.

Xinhua, Ap y Afp
Rosalía A. Villanueva
Azerbaiyán, Singapur y Japón se quedan sin F1

París. Los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón fueron anulados debido a la pandemia del coronavirus, pero la Fórmula 1 cree todavía en su proyecto de tener entre 15 y 18 carreras de aquí al final de temporada, en la que la fecha de México, el 1º de noviembre, aún está pendiente de confirmarse.

La ITA se prepara para Tokio

Lausana. La Agencia de Control Internacional (ITA) del dopaje, cuyos programas se ralentizaron desde el inicio de la crisis del nuevo coronavirus, se prepara para aumentar sus capacidades durante las próximas semanas y adaptarse a la cuenta regresiva de algo más de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció el organismo ayer. La ITA ha trabajado para aumentar sus capacidades durante el verano (boreal) y llevar a cabo inteligentemente los test planificados o recalendarizados, mientras el programa antidopaje de los Juegos de Tokio está actualmente adaptado para desarrollarse de aquí a 2021.

Afp y Reuters
Afp
NBA envía a equipos nuevo calendario

Nueva York. La NBA envió a sus equipos una actualización del calendario del final de temporada que se disputará en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), cuyo inicio se fija ahora para el 30 de julio, informaron medios estadunidenses. En el memorándum, la Liga señala que los jugadores que estén fuera de Estados Unidos deben reportarse con sus equipos antes del 15 de junio, mientras el resto de la plantilla tiene tiempo hasta el día 22, señaló la cadena Espn. El periodo de entrenamientos formales está programado del 9 al 29 de julio.

Grandes Ligas manda propuesta a peloteros

Nueva York. Las Grandes Ligas ofrecieron a los peloteros 80 por ciento de sus salarios prorrateados y un calendario de 72 juegos a partir del 14 de julio, en un intento por poner en marcha la temporada pospuesta por el coronavirus. Propusieron que se garantizara a los jugadores unos mil 250 millones de dólares en salarios, así como la repartición de un fondo adicional de 200 millones si la postemporada se completaba. Habría otro fondo, de 50 millones para los peloteros que participaran en los playoffs, incluso si no se pudieran vender boletos.

Afp
Ap
Jugador de los Spurs revela que fue abusado sexualmente

Los Ángeles. Lonnie Walker IV, joven escolta de los San Antonio Spurs de la NBA, reveló que sufrió abusos sexuales cuando era un estudiante de primaria y relacionó esa experiencia con el peinado que le ha hecho popular en la liga. Fui acosado sexualmente, violado, abusado, incluso me acostumbré a ello, porque a esa edad no se sabe qué es qué, relató el jugador en Instagram.

Afp