Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden extremar cuidados ante reapertura del CNAR
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2020, p. a11

Ante el anuncio de que las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR) abrirán en agosto próximo, el entrenador de clavados Stefan Marinov consideró que las medidas sanitarias que se apliquen deberán ser con mucha protección, por la cercanía con el hospital de expansión del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que atiende a pacientes con Covid-19.

Deportistas, entrenadores y trabajadores del CNAR comenzarán a partir de este lunes a realizarse las pruebas de coronavirus hasta el 1º de julio y, una vez que les autoricen el ingreso, no podrán salir durante un mes, como tampoco podrán entrar personas ajenas.

El aislamiento es parte de los protocolos que hace unos días informó el área de Subdirección de Calidad para el Deporte de la Conade con varias federaciones, que tienen concentrados a sus deportistas que viven y entrenan en el inmueble de Iztacalco, donde se dará prioridad a los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio y los que aún se encuentran pendientes por ganar la plaza a la cita japonesa del próximo año.

“Yo no pienso ingresar, y menos ahorita que estamos en semáforo rojo y en el pico de la pandemia, tenemos cerca el autódromo, que es hospital Covid. La salud es primero y debemos cuidar la integridad de los atletas.

La capacidad del CNAR es para una población de 500 personas y a pesar de las restricciones habrán grupos de 60, pero no hay nada oficial. Ojalá que después del 15 (de junio) cambie el semáforo, dijo Marinov –entrenador de Yahel Castillo–, quien lleva largo tiempo en esa instalación que recibirá a los deportistas con sus grupos multidisciplinarios en agosto y septiembre para dar los servicios de hospedaje y alimentación con fuertes medidas sanitarias.

Marinov no ha dejado de entrenar a larga distancia a Yahel, quien vive en la capital del país, ni tampoco a Juan Celaya, quien estudia en Estados Unidos y desde hace tres meses está en Monterrey.