Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Azerbaiyán, Singapur y Japón se quedan sin F1
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2020, p. a11

París. Los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón fueron anulados debido a la pandemia del coronavirus, pero la Fórmula 1 cree todavía en su proyecto de tener entre 15 y 18 carreras de aquí al final de temporada, en la que la fecha de México, el 1º de noviembre, aún está pendiente de confirmarse.

Asimismo, se determinó que en la temporada 2020, bajo las nuevas reglas de seguridad sanitaria, no habrá ceremonias de entrega de trofeos en los podios, no se entonarán himnos nacionales de inauguración, así como tampoco los tradicionales desfiles de pilotos previos, mismos que se suplirán por entrevistas en las transmisiones de cada Gran Premio.

Estas decisiones (de anular las tres carreras) fueron tomadas debido a los diferentes desafíos a los que nuestros promotores están confrontados en estos países, explicó en un comunicado la promotora del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

En Singapur y en Azerbaiyán, los plazos necesarios para la construcción de los circuitos urbanos hacen imposible la organización de estos actos en un periodo de incertidumbre, y en Japón, las actuales restricciones sobre los viajes han conducido también a la decisión de no mantener la carrera, añadió el organizador.

Inicialmente prevista el 7 de junio, la carrera en calles de Bakú, Azerbaiyán, había sido ya aplazada. La carrera de Singapur, también en circuito callejero, estaba programada el 20 de septiembre y la japonesa en la tradicional pista Suzuka, el 11 de octubre.

Antes habían sido anulados los grandes premios de Mónaco, en Francia, y Holanda.

La temporada de Fórmula 1, que debió de comenzar a mediados de marzo en Australia, iniciará el 5 de julio en Austria con una serie de ocho carreras en Europa entre julio y septiembre, a puerta cerrada, con personal reducido en el paddock y siguiendo un protocolo sanitario estricto.