Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levante iguala con Valencia en la liga española
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2020, p. 9

Madrid. El Levante rescató en los últimos minutos del partido un empate 1-1 ante el Valencia, mientras el Granada remontó para ganar 2-1 al Getafe en su campo, ayer en la jornada 28 de la Liga de España, la primera luego de tres meses de paro por la pandemia de coronavirus.

El Valencia, que pese al resultado mantuvo su séptima plaza liguera, la última que da acceso a los torneos de Europa, abrió el marcador al minuto 89 con gol de Rodrigo Moreno, pero Gonzalo Melero transformó un penal al 98 para conseguir la igualada definitiva para el Levante, que acabó con 10 hombres por la expulsión de Roger Martí, al 74.

El clásico valenciano empezó con un minuto de silencio, como sucederá en todos los encuentros de la jornada, en homenaje a los miles de muertos causados por el Covid-19.

En un callado estadio de Mestalla por la ausencia de público, el Valencia tuvo el control del balón, pero se encontró con un Levante valiente.

Los locales tuvieron que esperar a la media hora de partido para que Carlos Soler soltara un zapatazo que se estrelló en el larguero de la meta levantinista, al 29.

Tras el descanso, el Levante pareció dar más de velocidad a su juego, mientras el Valencia siguió en su esquema de desborde.

Al 66, Rodrigo Moreno puso a prueba al guardameta visitante Aitor Fernández con un disparo cruzado. Con un hombre más por la expulsión del levantinista Roger (74), José Luis Gayá centró desde la izquierda para que Moreno rematara el balón al arco contrario poniendo el 1-0, al 89.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar con victoria valencianista, el árbitro, tras revisión del video, sancionó con penal una acción de Mouctar Diakhaby. La pena máxima fue transformada por Melero para poner el 1-1 definitivo.

Granada remonta

En el otro partido del día, el Granada remontó para vencer en su campo 2-1 al Getafe, poniéndose a dos puntos de los puestos europeos e impidiendo que los madrileños se metan en zona de la Liga de Campeones.

El Getafe abrió el marcador con un gol de David Timor, al minuto 20, pero su compañero, el togolés Djené Dakonam marcó en propia puerta (70) para hacer el empate del Granada y Carlos Fernández consiguió el 2-1 definitivo para los locales, al 79.

La jornada continuará hoy con la visita del líder Barcelona al Mallorca, mientras el Español recibirá al Alavés, y el Celta de Vigo, donde milita el defensa mexicano Néstor Araujo, se medirá ante el Villarreal.

El Leganés, dirigido por Javier Aguirre, enfrentará al Real Valladolid. El domingo, el Real Madrid, segundo a dos puntos de los azulgranas, recibirá al Eibar.