Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan frente al AICM por falta de pago
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2020, p. 11

Transportistas de carga contratados para la realización de obras de rehabilitación en el AICM bloquearon de manera parcial durante una hora la avenida Capitán Carlos León, acceso principal a la terminal uno, para denunciar la falta de pago durante los pasados tres meses. Sin embargo, fuentes aeroportuarias señalaron que los responsables de pagar salarios son las empresas para quienes trabajan, no la terminal aérea.

Alrededor de 20 unidades de carga pesada que prestan servicios en los trabajos que realizan las terminales uno y dos, señalaron que desde marzo no les han pagado, pues según las constructoras que los contrataron tampoco han recibido lo pactado.

Algunos vehículos portaban mantas que decían: Los trabajadores transportistas exigimos nuestro pago por obras de rehabilitación de vialidades operacionales del AICM, llevamos más de tres meses operando. Incluso sostuvieron que debido a esta situación a partir de este martes dejarían de laborar, ya que no tienen recursos para sostener a sus familias o comprar medicinas.