Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez debería ir con Zizou sólo si es para jugar: Coca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2020, p. a11

El delantero mexicano Raúl Jiménez sólo debería salir del Wolverhampton para irse al Real Madrid si el técnico Zinedine Zidane es quien solicita sus servicios y le asegura que jugará, de lo contrario, no le convendría llegar al equipo español, pues podría perderse en la banca, consideró el visor de talentos Ángel Coca González.

El pasado lunes, el portal de la revista española Don Balón informó que la calidad del ex atacante del América es del agrado del entrenador del conjunto merengue, por lo que podría considerarlo como refuerzo para la siguiente temporada 2020-2021.

Asimismo, en días recientes trascendió que la Juventus, de Italia, y el Manchester United, de Inglaterra, han mostrado interés en fichar al artillero tricolor.

Ante estos rumores, Coca González advirtió que “si Raúl no está completamente seguro de que Zizou lo quiere, es mejor esperar otras ofertas.

Jiménez es un futbolista muy completo, tiene cosas muy interesantes, es un centro delantero nato, con excelentes cualidades y si le dan la oportunidad, podría hacer un buen papel en cualquier equipo, pero el Real Madrid es un club que pesa demasiado, no es fácil jugar ahí y mucho menos remplazar a los titulares, y si sólo lo van a ocupar cuando se pueda, yo le recomiendo que no vaya, sería una pena que lo ficharan nada más para calentar la banca.

El descubridor de futbolistas como Cuauhtémoc Blanco e Hirving Lozano explicó que en muchas ocasiones, los equipos grandes de Europa contratan jugadores por otros intereses, los cuales no son deportivos, y si éste es el caso, mejor que busque otras opciones.

Falta apoyo a los jóvenes

Por otro lado, González señaló que México no ha podido convertirse en un gran exportador de jugadores porque los clubes no le dan oportunidad a los jóvenes para foguearse. En categorías menores hay mucho talento, el problema es cuando llegan a la Primera División, que es donde la mayoría de los lugares están ocupados por foráneos, y para colmo, muchos de ellos son unos petardos, no aportan nada y sólo le quitan la posibilidad a los canteranos.