Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retorno de la F1, un gran desafío, dice Racing Point
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2020, p. a11

El rumano Otmar Szafnauer, director de Racing Point, donde milita el mexicano Sergio Pérez, consideró como todo un desafío el regreso de la Fórmula 1, el próximo 5 de julio en Austria, pero están dispuestos a disfrutarlo.

Al final del día, todos somos corredores. Esta es nuestra pasión y estamos ansiosos por volver a ella, manifestó el dirigente en entrevista publicada por el equipo, con sede en Silverstone, Inglaterra, en la que afirmó, se ha centrado en dignificar el cambio de nombre a Aston Martin que tendrá a partir de 2021, más que pensar en un relevo de pilotos, por lo que siguen confirmados Checo Pérez y el canadiense Lance Stroll.

Szafnauer se refirió a la reapertura de la planta del equipo como un impulso para todos y un paso importante para volver a competir en julio. Obviamente, todos estamos ansiosos por volver a hacer lo que amamos, pero mantener a nuestros compañeros de equipo seguros y nuestras instalaciones libres de coronavirus es la prioridad absoluta.

Puntualizó que si bien el cierre se ha levantado, de ninguna manera damos nada por sentado. No será lo mismo de siempre: es un negocio adaptado a la nueva normalidad en la que nos encontramos ahora. Debemos seguir vigilantes, protegiendo la salud y el bienestar de nuestros compañeros de equipo. La situación continúa evolucionando y estamos listos para adaptarnos según sea necesario, dijo,

Por su parte, el piloto mexicano Patricio O'Ward logró el tercer sitio en la primera práctica y calificó en el décimo puesto rumbo a la carrera de Texas, primera fecha en el regreso de la Fórmula Indy, que se corría la noche del sábado a puertas cerradas en una sola jornada.