Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El pacto de caballeros está más vivo que nunca

Hasta que no se aplane la curva de contagios, siempre habrá temor de jugar, confiesa Emanuel Aguilera
Foto
▲ El defensa del América señaló que por la crisis sanitaria aún no se ha podido sentar a platicar con la directiva sobre una extensión de su contrato, que vence en diciembre. Foto Jam Media

Acepta que hay un exceso de foráneos en la Liga Mx

Erendira Palma Hernández
El delantero Ángel Zaldívar regresa a las filas del Guadalajara
El balompié de mujeres sigue sin ser considerado profesional

Persiste una barrera cultural: Andrea Rodebaugh

De la Redacción
Karla Torrijos
Dan título al Chelsea en la Superliga Femenil inglesa

Londres. La Asociación de Futbol Inglesa (FA) determinó al Chelsea como campeón de la Superliga Femenil, después de dar por terminada la temporada 2019-2020, el pasado 25 de mayo.

AMFpro denuncia ante la FIFA falta de reglamento para transferencias

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) se mantiene con la consigna de recurrir a las entidades internacionales y en esta ocasión envió un oficio al Departamento del Estatuto del Jugador de la FIFA para denunciar la falta de un reglamento de fichajes que impida el pacto de caballeros en la Liga Mx.

Notimex y Reuters
De la redacción
Alfredo Álvarez se deslinda de escándalo en Cruz Azul

El director de Planeación Estratégica de Cooperativa La Cruz Azul SCL, Alfredo Álvarez Cuevas, ofreció informes a la Fiscalía General de la República para la investigación que realizan al interior de la misma. Por medio de un mensaje a los medios de comunicación, Alfredo Álvarez dejó en claro que él no participó en el agravio a la cooperativa y que sólo quiere aportar información para aclarar las cosas, pues él es uno de los acusados.

Multan a jugadores del Dortmund por romper reglas sanitarias

Berlín. Dos futbolistas del Borussia Dortmund, el inglés Jadon Sancho y el suizo Manuel Akanji, fueron multados por la Federación Alemana de Futbol (DFL) por haber llamado a un peluquero a domicilio sin respetar las reglas sanitarias. Antes del duelo frente al Paderborn el pasado fin de semana, los dos jugadores fueron fotografiados por un reconocido peluquero, quien después publicó las imágenes en Instagram; ninguno de los tres portaban mascarillas, violando así el protocolo impuesto por la DFL para reanudar la Bundesliga que prohíbe, entre otras cosas, recibir a personas en el domicilio.

Notimex
Afp
Leganés planea renovar al Vasco

Madrid. La escuadra del Leganés busca la renovación del entrenador mexicano Javier Aguirre, pero éste desvía el tema cada vez que le insinúan. El director deportivo del club, Txema Indias, reconoció que hay buena relación con Aguirre, se valora su trabajo y el de la plantilla, por lo que no hay dudas de querer mantener al mexicano en el banquillo. Javier vino en un momento muy complejo para sustituir a Pellegrino. Pero no sé qué pensamiento tiene, señaló el dirigente.

Messi se lesiona y entrena por separado

Madrid. El argentino Lionel Messi presenta una lesión y entrena por separado como medida de precaución previo al reinicio de los partidos de la Liga de España la próxima semana, indicó el Barcelona. El club informó que el argentino tiene una dolencia en el muslo derecho y realiza ejercicios para evitar riesgos innecesarios a sólo ocho días que el conjunto catalán retome la defensa del título. Agregó que Messi será capaz de reincorporarse en un par de días. El Barça visitará al Mallorca el 13 de junio.

Notimex
Ap
Estrellas de la NFL envían mensaje contra el racismo

No habrán de amordazarnos, advierten a la Liga

Pandemia agudizó la falta de cultura física en el país, afirma Ovidio Zurita

Preocupado por el incremento que ha causado el coronavirus al ya desarrollado sedentarismo en el país, Ovidio Zurita, presidente del Colegio Nacional de Educadores Físicos, planteó en entrevista acciones que deben tomarse, sobre todo en la coyuntura de las políticas públicas entre las secretarías de Educación y Salud para lograr que la cultura física sea por fin considerada una actividad esencial a todos niveles.

Ap, Afp y Europa Press
Abril del Río
Sin entrenador y con poco apoyo, Zavala tiene la mira en Tokio

La especialista en pistola de aire Alejandra Zavala está más serena porque el apoyo del Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento tiene garantía, como lo ha prometido el diputado Mario Delgado en las dos reuniones virtuales que han tenido, por lo que está consciente que la clasificación olímpica a Tokio será larga con la esperanza de conseguir más patrocinadores para no sufrir la falta de recursos, negados por la Conade.

Molina vs Muñoz pelean hoy en Pátzcuaro

Luego de casi tres meses sin boxeo por el Covid-19, México volverá a tener una función este sábado con todas las medidas sanitarias, en la que el ex campeón mundial superwélter michoacano Carlos Molina tendrá el turno estelar ante Michel Michi Muñoz en las cinco peleas programadas en Pátzcuaro, las cuales serán transmitidas en el Facebook de la promotora Kings Carlos Promotions.

Rosalía A. Villanueva
Notimex
Endo: es temprano para discutir si realizaremos los JO

Tokio. La decisión sobre la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio, aplazados para verano del año que viene, dependerá de la situación que haya en primavera, dijo el vicepresidente del comité organizador Toshiaki Endo, citado por la agencia Kyodo. Agregó que no está claro cómo será la situación relacionada con el nuevo coronavirus en 2021. Sigue siendo muy temprano discutir si llevamos a cabo (los Juegos) o no.

Naser, campeona de 400m, suspendida por dopaje

Mónaco. La velocista de Bahrein, Salwa Eid Naser, campeona mundial de 400 metros, fue suspendida temporalmente por no respetar las reglas antidopaje al violar las normas de disponibilidad y localización, informó la Unidad de Integridad del Atletismo, por lo que podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, si el caso queda demostrado. La corredora entró en la historia al lograr el tercer mejor crono de todos los tiempos con 48.14 segundos en los Mundiales de Doha 2019, tras derrotar a la favorita bahameña Shaunae Miller-Uibo.

Sputnik
Ap y Pl
Storl gana bajo la nueva normalidad

El triple medallista mundial teutón David Storl se llevó la victoria con 20.45 metros en el torneo de lanzamiento de bala que se organizó en Leipzig, Alemania, bajo la nueva normalidad y ante unos cuantos aficionados que se dieron cita en la instalación de entrenamientos. Tras cumplir la cuarentena, los participantes, jueces y narradores cuidaron la sana distancia, que es una de las principales medidas para evitar más contagios de coronavirus. La segunda plaza correspondió a Dennis Lewke, quien mandó el artefacto a 19.45 metros, y la tercera a Cedric Trinemeier, con 18.06.

Notimex