Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Es real: te pueden contagiar y también despedir

Crisis económica por el Covid-19 alcanza a equipos de la liga femenil

San Luis y Tigres anuncian bajas

Tamara Romero, una de las cesadas del cuadro potosino y a quien propusieron rebajar el salario, deploró que ante las repercusiones la solución sea sacrificar a las mujeres

Karla Torrijos
El estadio Morelos, de la algarabía y el gozo, a elefante blanco
Erendira Palma Hernández
Esteban Gutiérrez será reserva en la Fórmula 1

Apoyará a Mclaren y Racing Point

Tottenham pide préstamo de 220 mdd para aliviar estragos del coronavirus

Londres. El Tottenham, afectado por la crisis provocada por el nuevo coronavirus, recurrió a los préstamos de un plan de emergencia del Ban-co de Inglaterra para aliviar el estado de sus finanzas, al solicitar 175 millones de libras (220 millones de dólares). A su vez, Dave Richards, ex director ejecutivo de la Liga Premier, consideró que aún es prematuro reanudar el campeonato.

Afp y Reuters
Ap, Afp y Notimex
Fallece el luchador Matemático II a causa del Covid-19

El luchador Rodolfo García, mejor conocido como Matemático II, murió ayer a los 54 años a causa del Covid-19, confirmó su familia por medio de sus redes sociales. El pasado 30 de mayo, uno de los hijos del gladiador dio a conocer que su padre había ingresado al hospital por una insuficiencia respiratoria a consecuencia del coronavirus. Rodolfo García inició su carrera con la empresa mexicana de Lucha Libre y era parte de una familia con una amplia trayectoria en este deporte: hijo del famoso Matemático, nieto de Ruddy García y hermano de Matemático III y Matemático Jr, así como tío del Huracán Ramírez.

De La Redacción
Notimex
Japón analiza simplificar los JO

Tokio. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo ayer que podría ser necesario organizar unos Juegos Olímpicos simplificados en 2021 debido al impacto de la pandemia, por lo que los organizadores ya están discutiendo posibles cambios. Los comentarios de Koike llegan después de que el periódico Yomiuri informó que se está considerando el test obligatorio de coronavirus para todos los espectadores, atletas y personal, así como contar con menos público.

Brees se disculpa por insensibles declaraciones

Nuevo Orleans., El mariscal de campo de los Santos de Nuevo Orleans, Drew Brees, se disculpó por unos comentarios suyos que calificó de insensibles y equivocados al sugerir que hincarse para protestar durante el himno de Estados Unidos era una falta de respeto, lo que le valió una ola de críticas por parte de deportistas a raíz de la muerte de George Floyd. En un intento de hablar sobre respeto, unidad y solidaridad en torno a la bandera estadunidense y el himno nacional, hice comentarios que fueron insensibles y que erraron el tiro sobre los problemas que enfrentamos ahora como país, señaló el pasador de 41 años.

Reuters
Ap
Diego Costa se declara culpable por fraude fiscal

Madrid. Diego Costa se declaró ayer culpable por un delito de fraude fiscal tras no pagar más de un millón de euros en ingresos por derechos de imagen. El delantero del Atlético de Madrid recibió una sentencia suspendida de seis meses de cárcel tras alcanzar un acuerdo con las autoridades para pagar más de 500 mil euros.

En esta crisis como en la vida, debemos seguir nadando para alcanzar la otra orilla: Toledano

Hay que aprender a adaptarnos, señala la experta en aguas abiertas

Ap
Abril Del Río
Nadal antepone la salud para volver a las canchas; no vale la pena arriesgar, dice

Madrid. El español Rafael Nadal consideró que no valdría la pena arriesgar en volver a jugar torneos si se da por seguro que habrá una vacu-na para el coronavirus a finales de año, y demandó ser pacientes y responsables sin olvidar que el tenis es un deporte que mueve a personas de todo el mundo.

Habrá NBA en Disney; aprueban reinicio

Nueva York., Casi tres meses después de la suspensión de la temporada por el coronavirus, los propietarios de los equipos de la NBA aprobaron ayer retomar los juegos el próximo 31 de julio con 22 equipos compitiendo en el complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida.

Europa Press, Notimex y Afp
Afp