Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinvestav aplica de manera virtual dos exámenes de grado

Se realizaron manteniendo los altos estándares de calidad académica

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2020, p. 16

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) reportó la realización de los primeros dos exámenes de grado, ambos para doctorado, bajo la modalidad de videoconferencia, tras la aprobación del protocolo respectivo para este tipo de casos, por parte del Consejo de Coordinadores Académicos.

Esta modalidad, no prevista hasta antes de ahora, se debió adoptar ante las restricciones de movilidad y medidas de distanciamiento social establecidas por la pandemia del Covid-19.

De esta forma, Lea Vega Romero presentó su examen final con la tesis Sistema de razonamiento probabilístico para el análisis de influencia en redes sociales en línea, con lo cual obtuvo el grado de doctora en Ciencias en la especialidad de Ingeniería Eléctrica del Cinvestav, unidad Guadalajara.

En tanto, Luis Enrique Padilla Albores presentó su examen final y obtuvo el grado de doctor en Ciencias en el Departamento de Física, con la tesis titulada Campos escalares como candidatos de materia oscura.

Ambos exámenes de grado se realizaron de manera virtual por medio de la plataforma Teams, ajustándose al protocolo establecido por la Secretaría Académica del Cinvestav, y manteniendo los altos estándares de calidad académica los programas de posgrado, informó el Cinvestav.

Tras el inicio de las medidas de emergencia sanitaria y la suspensión de clases presenciales, el pasado mes de marzo, se puso a disposición de la comunidad del centro dicha plataforma digital, que ha sido utilizada para cursos de maestría y doctorado, reuniones de colegios académicos, reuniones de grupo, presentación de seminarios, cursos propedéuticos y, desde esta semana, los exámenes de grado.