Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El ex consejero electoral Cárdenas encabezará el Indep: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2020, p. 13

Mérida, Yuc., El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el ex consejero electoral Jaime Cárdenas sustituirá a Ricardo Rodríguez Vargas como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien el lunes presentó su renuncia al cargo –efectiva a partir del día 15– para ser parte de la terna que el mandatario enviará al Senado para la elección del procurador de la Defensa del Contribuyente.

En conferencia de prensa en la Base Militar Número 8, el mandatario sostuvo que como constitucionalista, abogado de primera, una gente honesta y limpia, Cárdenas ayudará a poner orden en el organismo, que heredó miles de juicios de trabajadores jubilados que piden reconocimiento de sus derechos por haber laborado en las extintas Ferrocarriles Nacionales de México y Luz y Fuerza del Centro. Se va a hacer una revisión para que haya justicia, subrayó.

También dijo que pondrá orden en todas las extinciones de fideicomisos manejados por la institucion, además de que dará continuidad a las investigaciones emprendidas por Rodríguez Vargas contra ex directivos de lo que fue el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes que se pudieron beneficiar de las subastas.

Va a continuar toda la investigación; cero corrupción, cero impunidad, sostuvo el Presidente, al recordar que el Indep no sólo confisca bienes a la delincuencia, tanto común como de cuello blanco, y hemos tomado la decisión de devolvérselos al pueblo.

Por otro lado, destacó que se requiere resolver el nombramiento del procurador de la Defensa del Contribuyente, porque desde hace un año hay encargado de despacho. Claro que lo va a decidir el Senado, pero es una terna que me corresponde enviar, afirmó.