Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El flujo de pasajeros en el AICM se incrementa 2%
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2020, p. 10

Con el inicio de la nueva normalidad, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se registró un pequeño aumento de pasajeros en las terminales uno y dos. La mayoría de quienes viajaron o llegaron a la capital del país portaban cubrebocas, guantes, caretas y gel antibacterial para evitar contagios.

La terminal aérea reiteró que continúa operando con las recomendaciones sanitarias de las autoridades, además de las restricciones de cada aerolínea para evitar la propagación del SARS Cov-2.

Sin embargo, algunos usuarios compartieron en sus redes sociales que en ciertos vuelos no se respetó la sana distancia, entre ellos quienes volaron a Quintana Roo. Incluso compartieron imágenes de los aviones que estaban llenos, así como los filtros y bandas para recoger equipaje. Otro de los problemas es que varios baños del AICM no había jabón ni papel higiénico para secarse las manos.

Según fuentes del aeropuerto capitalino, las operaciones y el flujo de pasajeros aumentó poco más de 2 por ciento; sin embargo, dijeron, no bajarán la guardia y continuarán las medidas sanitarias vigentes, entre ellas mantener la sana distancia, aplicación de cuestionarios a los usuarios antes de abordar y tomar la temperatura a todos los viajeros para descartar cualquier síntoma del Covid-19.

Este martes el AICM realizó 140 operaciones, 67 de salida y 73 llegadas. Según la información del AICM, se prevé que en los siguientes meses aumenten las operaciones de manera gradual.