Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
La Sedena ordena toque de silencio en honor a las víctimas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2020, p. 2

En homenaje a todos los mexicanos fallecidos por Covid-19, desde hoy se interpretará en instalaciones militares de todo el país el toque de silencio, dedicado en el ámbito militar a los héroes caídos en acciones bélicas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el toque de silencio se escuchará en cuarteles, hospitales y planteles militares todos los días a las 12 horas, y será difundido en las redes sociales de la dependencia.

Para el efecto, la Sedena publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter un video con el toque de silencio acompañado con el mensaje: Hoy, estamos viviendo tiempos difíciles en nuestro país con motivo de la pandemia; lamentablemente, connacionales han perdido la vida. Como muestra de respeto a todos ellos, se interpretará diariamente a las 12:00 pm, el toque de silencio en todas las instalaciones del Ejército y la Fuerza Aérea, así como en las redes de la Sedena.

El toque de silencio es una pieza militar solemne, que se interpreta en honor a los héroes. En este caso servirá para honrar a los compañeros y civiles caídos, así como al personal de salud que combate la pandemia.

Conforme a la disciplina militar, al escuchar el toque de silencio los uniformados deben cesar actividades, ponerse de pie, retirarse gorra o cualquier otro tocado de la cabeza y permanecer en posición de firmes.