Capital
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SSC realiza operativo contra ventas en Meave
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2020, p. 31

Para evitar aglomeraciones, reapertura de comercios no esenciales y la venta informal, al menos 85 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo para recuperar espacios públicos en el callejón Meave, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Aldaco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También participaron 15 integrantes de ordenamiento del gobierno capitalino con el fin de evitar la venta de equipos electrónicos, de audio, video, iluminación, programas de cómputo y telefonía.

El operativo comenzó a las 11 de la mañana y se mantendrá este fin de semana luego de detectar que trabajadores de los comercios ofrecen sus productos a los transeúntes, por lo que el callejón fue acordonado y resguardado por policías que se colocaron con cascos, escudos y cubrebocas, además de cerrar el tránsito vehicular en Aldaco.

Los uniformados contaron con el apoyo de seis vehículos y activaron el perifoneo para alertar a la gente que la capital aún está en fase tres de emergencia sanitaria y pidieron se retiraran para evitar contagios.

Por la tarde, la SSC reportó saldo blanco y que no se realizó ninguna clausura a los establecimientos de la zona.

Las acciones de vigilancia para evitar aglomeraciones permanecerán no sólo en calles del Centro Histórico, irán a la zona de La Merced, en Venustiano Carranza, además se indicaciones para efectuar posibles operativos en Iztapalapa. También este fin de semana se definirá la participación de los agentes de la SSC en diversos pueblos de zonas rurales de Milpa Alta, Tláhuac, Cuajimalpa y Xochimilco.