Estados
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama ex senadora a vetar reformas antiaborto en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2020, p. 27

Monterrey, NL., María Elena Chapa, ex titular del Instituto Estatal de las Mujeres, y ex senadora del PRI en Nuevo León, convocó a recolectar firmas para solicitar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, vetar las reformas antiaborto.

Aseguró que es inconstitucional la modificación a la Ley de Educación, aprobada el jueves por el Congreso local, por la cual se promoverá el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural en todas las escuelas del estado.

De manera respetuosa solicitamos al señor gobernador que en la reforma propuesta en la Ley de educación, se vete el artículo 7, fracción 12, que dice: desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y la integración física y sicológica de todas las personas, así como sobre su formación para la vida adulta, explicó.

El Congreso local avaló, con 30 votos a favor y 10 en contra, los cambios a Ley de Educación, llamada ley antiaborto, la cual fue impulsada por Juan Carlos Leal, legislador del Partido Encuentro Social. En respuesta, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León promovió un juicio de inconstitucionalidad que actualmente está en proceso.

El legislador es conocido en la localidad por hacer comentarios misóginos y homofóbicos; incluso, en 2019 fue expulsado de Morena y recibió una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La recolección de firmas se realiza por medio de la plataforma de Google y puede ser compartida y firmada en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/ 1FAIpQLSfpq3kFEi6puFi4VExq7f6Ey ELysfFLpIzSqrHERyLE1MPbCg/viewform