Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el Centro, para muchos ya pasó la emergencia, aunque falten 22 días
Foto
▲ Decenas de negocios establecidos abrieron, a pesar de que personal del Invea realizó recorridos. También los clientes y ambulantes salieron. Foto Elba Mónica Bravo

Comerciantes, vendedores y hasta limpiaparabrisas decidieron salir

Elba Mónica Bravo
Enlazan a pacientes con 800 videollamadas
Reforzarán las medidas de sana distancia y dosificación de usuarios en el Metrobús
Foto
▲ Personal de vigilancia y de la Policía Auxiliar orientará a usuarios a partir de este lunes. Foto José Antonio López
Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Continúa el Invea con supervisión en comercios; sólo ayer clausuró seis

En lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha colocado sellos de suspensión de actividades en un centenar de negocios no esenciales en 14 de las 16 alcaldías, la mayoría de ellos relacionados con venta de cosméticos, bisutería, telas, ropa, papelería, artículos electrónicos y muebles para baño.

Por cierre de tianguis 2 millones de personas dejaron de salir

Tras acordar que recibirían apoyos económicos de los gobiernos federal y de la Ciudad de la México por medio de diversos programas, se logró mantener el cierre de los 354 tianguis que se instalaban semanalmente en Iztapalapa, con lo cual se estima que 2 millones 172 mil personas, entre comerciantes y consumidores, dejaron de acudir en lo que va del mes y así evitar contagios.

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero M.
El Junior y los tíos de El Lunares, al reclusorio

La Fiscalía General de la República (FGR) puso a disposición de un juez con sede en el Reclusorio Sur a Brandon Alexis N, El Junior, hermano de Óscar N El Lunares, líder de la Unión Tepito, y será el próximo jueves cuando se decida si existen elementos para vincularlo a proceso, luego de que el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas hiciera la consignación.

Detienen a 22 en operativos antidrogas

Un total de 22 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México tras cumplimentar siete cateos en inmuebles de cinco colonias en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con lo que lograron asegurar más de mil dosis de droga con las características de la mariguana y cocaína.

Gustavo Castillo García
Elba Mónica Bravo
Comercio en tiempos de Coronavirus
Foto
▲ Productos novedosos, en avenida Reforma. Foto José Antonio López