Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforzarán las medidas de sana distancia y dosificación de usuarios en el Metrobús
Foto
▲ Personal de vigilancia y de la Policía Auxiliar orientará a usuarios a partir de este lunes.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2020, p. 29

A partir de mañana en el Metrobús se dosificará la entrada de usuarios en las estaciones en donde se registra el mayor número de afluencia, como parte de las medidas para evitar aglomeraciones durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El organismo informó que esta medida se realizará en terminales como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario, de 6 a 9 de la mañana, horario en el que se reporta una mayor número de pasajeros.

También señaló que una vez adentro de la estación, los usuarios deberán seguir las instrucciones marcadas en los señalamientos del piso para mantener la sana distancia, mientras se forman para abordar las unidades, con lo que se busca un ingreso ordenado y que los camiones salgan de la terminal con la ocupación adecuada.

Los oficiales de la Policía Auxiliar y personal de supervisión del Metrobús trabajarán de manera coordinada para controlar el ingreso de usuarios a las plataformas para evitar aglomeraciones.

El Metrobús hizo un llamado a los pasajeros para sumarse a estos esfuerzos que buscan evitar la propagación de contagios por coronavirus y que recalculen el tiempo de traslado, pues esta acción ampliará la espera en el ingreso de las estaciones donde, además, se revisará su temperatura.

Se hizo hincapié en que los usuarios programen sus viajes en horas de baja demanda, si no es necesario andar en horas pico, y evitar abordar unidades con poco espacio disponible, así como utilizar cubrebocas en todo momento durante el trayecto.

Con estas acciones, en conjunto, la población usuaria y este sistema de transporte favorecen el respeto a la sana distancia en estaciones y autobuses.

Aseguró que también continúa la sanitización de unidades, la limpieza de plataformas, así como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura en estaciones y entrega de caretas a personal operativo, las cuales han sido donadas por el gobierno capitalino y la iniciativa privada.