Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enlazan a pacientes con 800 videollamadas
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2020, p. 28

Cada tres horas se logra que cuatro familias puedan comunicarse durante cinco minutos por medio de videollamadas con pacientes en los módulos instalados afuera de 11 hospitales Covid-19 de la Secretaría de Salud capitalina.

El gobierno local informó que hasta ahora 2 mil 300 familias han sido atendidas y realizado casi 800 videollamadas para conocer el estado de sus enfermos.

El personal labora 24 horas los siete días de la semana, pero las videollamadas sólo se pueden realizar con pacientes que cumplen con las condiciones de salud para recibirlas, y en los horarios definidos por cada nosocomio.

En los módulos se brindan otros servicios, como la entrega de mascarillas y gel antibacterial, información relacionada con el hospital, capacitación referente a cuidados personales, tanto en el trayecto a casa como dentro de los hogares para evitar contagios y la propagación de la enfermedad.

La dependencia recomendó a quienes reciben tratamiento o son sobrevivientes de algún tipo de cáncer o padecen de insuficiencia renal o hepática, enfermedad pulmonar crónica, cardiovasculares o demencias, a quedarse en casa y evitar consultas en centros de salud, hospitales o servicios de urgencias, salvo que sea necesario.

También dio a conocer que un adulto mayor murió en el asilo de la Fundación para Ancianos Concepción Beistegui, por lo que se verifica la situación del resto de las personas que se encuentran bajo el cuidado de esta institución con la finalidad de proteger y coadyuvar en su atención.

Ayer, a través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se entregaron 45 ventiladores más al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para ampliar su capacidad en cuidado intensivo.