Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Todas las corrientes del Heavy Metal han abrazado la diversidad sexual
Foto
▲ Danica Roem, cantante transgénero de Repulsion, es representante de Viriginia en el Congreso de EU. Foto Captura de pantalla de uno de sus videos en YouTube.

El Heavy Metal es gay, pese a quien le pese, pues este poderoso y atronador género musical no sólo se ha nutrido de diversas expresiones sociales y culturales, más allá de la música, sino también ha abrazado a la diversidad sexual en sus diferentes orientaciones e identidades de género, para integrarla en su comunidad a nivel mundial.

Abraham Díaz
El hombre, desde que nace, es traicionado por el sistema

Non Western, largometraje de Laura Plancarte, se estrenó en Suiza

Murakami, Dj de programa de radio desde casa
Foto
▲ El escritor japonés Haruki Murakami condujo un programa de radio desde su casa en el que, con sus canciones favoritas, ofreció una visión más agradable del mundo y dijo que la lucha contra el coronavirus es un reto para hallar formas de ayudar y cuidarse mutuamente. Expresó su esperanza de que la emisión acabara con parte de la tristeza relacionada con el coronavirus. El escritor abrió la transmisión nocturna de dos horas, Murakami Radio Stay Home Special, con la melodía Look for the Silver Lining, del Modern Folk Quartet. Foto Ap
Ana Mónica Rodríguez
El verano que mi madre tuvo los ojos verdes
Adriana Santiago gana Hoy el mundo necesita tu canción

Adriana Santiago, cantautora originaria de Guadalajara, Jalisco, inició su carrera muy joven al integrarse a un grupo de folclor ejecutando la guitarra, la vihuela y el acordeón; posteriormente, formó parte del Mariachi Femenil Tecalitlán. Ahora, con un par de producciones –Sueños y cenizas y Llévame contigo–, interrumpió por un breve lapso la grabación de su tercer disco para participar en el certamen Hoy el mundo necesita tu canción, con su composición Más fuertes que nunca.

Carlos Priego Vargas
De la Redacción