Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Covid cobra la vida de otros tres empleados de la salud
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2020, p. 27

Dos médicos y un empleado del sector salud fallecieron por Covid-19 en Quintana Roo, Tamaulipas y Querétaro, informaron autoridades de esos estados.

La primera entidad registró el sexto fallecimiento de galenos, en este caso se trató del médico general Fidel Fernández Adán, quien laboraba en el Centro de salud del ejido Alfredo V. Bonfil, en Cancún, y quien pereció la noche del lunes pasado, especificó el presidente de Colegio Médico en Quintana Roo, José Daniel Beltrán.

A la fecha suman 211 defunciones por coronavirus y mil 144 positivos a la pandemia en todo el estado, informó la Secretaría de Salud local en su reporte del mediodía del martes. Trabajadores de la salud indicaron que hay otro médico internado, y que está respondiendo favorablemente al tratamiento, por lo que confiaron en que pronto salga de peligro.

Tamaulipas: fallece galeno

En Tamaulipas, un brote de coronavirus en la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Matamoros causó la muerte del médico urgenciólogo Israel Rodríguez, de 36 años.

El deceso se registró en el Hospital Regional 279, de Reynosa, donde se le atendía por complicaciones generadas por el Covid-19, pues padecía hipertensión arterial sistémica y obesidad mórbida.

Personal médico reveló que hay otros 40 contagiados entre médicos, enfermeras y personal de intendencia; sin embargo, el IMSS se niega a reconocer el brote en la clínica 13, localizada en la calle Sexta y Mina de esa ciudad fronteriza.

Datos de las autoridades sanitarias refieren que con 193 casos confirmados de Covid-19, el municipio de Matamoros es líder en contagios en todo Tamaulipas, además tiene 14 defunciones por esa causa.

En Querétaro, un trabajador de la salud murió en el Hospital General de la capital del estado tras ser internado el pasado 1º de mayo con antecedentes de hipertensión arterial, dieron a conocer el martes el gobernador Francisco Domínguez Servién y la directora de los servicios de salud en la entidad, Martina Pérez Rendón.