Política
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambian fechas para elegir líder de Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2020, p. 13

La convocatoria emitida por la dirigencia nacional de Morena justo antes del inicio de la emergencia sanitaria, en la que se establecen las bases para la renovación de sus órganos directivos, se mantendrá como está y sólo cambiarán las fechas establecidas, afirmó el presidente nacional interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.

El proceso establece la realización de una encuesta, pero sólo entre quienes sean electos como consejeros. Como primera fase señala la realización de congresos estatales cuya fecha original estaba pactada para el presente mes.

Posteriormente, está programado un congreso nacional para definir la futura dirigencia del partido.

Para ello, el proceso consta de dos fases. La primera, con el congreso nacional originalmente estipulado para el 27 y 28 de junio, en el que se plantea elegir a los congresistas que participarán; posteriormente, en un segundo momento, la encuesta para definir al próximo líder nacional del partido y el 5 de julio se diera a conocer al ganador.

Ramírez Cuéllar reiteró que se pospusieron todas las fechas, pero sólo esperamos que se levante la emergencia para dar continuidad al calendario.