Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En mercados, 14 muertos y 25 casos de contagio; se reforzarán medidas
Foto
▲ En prácticamente todos los mercados capitalinos, a pesar de la oposición de los comerciantes, puestos no esenciales están cerrados, no así los que venden productos comestibles ni artículos perecederos. Mañana se anunciarán más medidas. Foto Yazmín Ortega Cortés

Iztacalco y Miguel Hidalgo, con mayor número de enfermos

Se han sanitizado los lugares con reporte de defunciones, informan alcaldías

Rocío González Alvarado y Josefina Quintero Morales
Llama el gobierno a aguantar; se llegará hasta 3 mil 200 camas
Empresa de outsourcing selló destino de víctima del Covid-19

Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) empezaron una campaña para exigir cambios a la Ley Federal del Trabajo y obligar a las empresas subcontratantes –outsourcing– poner por encima de sus ganancias los derechos de los trabajadores, sobre todo por el Covid-19.

Rocío González Alvarado
Alejandro Cruz Flores
Panteones, a tope; la espera es hasta de 6 horas
Foto
▲ El de San Nicolás Tolentino es el único panteón que recibe fallecidos por coronavirus. Foto Alfredo Domínguez
Durante la contingencia bajó el número de delitos en Iztapalapa

En Iztapalapa, durante los días de aislamiento por el Covid-19, se redujo en 32 por ciento el número de ilícitos de alto impacto y las denuncias –e incluso la comisión de algunos delitos– rebasaron este porcentaje o lo duplicaron, como es el caso del robo de vehículo sin violencia, que alcanzó 60 por ciento de disminución.

Josefina Quintero M.
Josefina Quintero M.
En este periodo sí se aplican fotocívicas

Por la emergencia sanitaria no se suspende la aplicación de fotocívicas, por lo que una vez que concluya los dueños de vehículos que acumulen la pérdida de cinco puntos o más por pasarse un alto, estacionarse en lugar prohibido o rebasar los límites de velocidad deberán cumplir con el curso presencial y las horas de trabajo comunitario establecida por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Cateos dejan 19 detenidos por narcomenudeo

Policías capitalinos detuvieron a 16 personas en ocho domicilios en posesión de estupefacientes y a otros tres sujetos en flagrancia cuando comercializaban droga, esto como parte de los cateos en las colonias Atlampa, Doctores, Centro, Guerrero, Morelos y Santa María La Ribera. Más de 500 dosis de mariguana y cerca de 400 de cocaína, así como dinero en efectivo, fueron incautados. También se informó que los nueve detenidos el viernes, presuntos integrantes de Los Sinaloa, permanecerán en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego. En otro hecho, una mujer de 26 años fue hallada muerta en Insurgentes Norte y Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Guadalupe Insurgentes. Vestía blusa negra y pantalón azul de mezclilla, estaba descalza y sobre un pedazo de tela. Asimismo, en Iztapalapa policías detuvieron a cinco sujetos tras una riña en la que una mujer de 60 años murió y otros dos hombres resultaron heridos por arma de fuego.

Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo
Con el optimismo por delante
Foto
▲ Una trabajadora se toma un merecido descanso después de sanitizar una zona de tianguis, en Iztapalapa. Foto Marco Peláez