Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ramón Ramírez no será una figura decorativa: Toño García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2020, p. a11

No fue fácil sumar a Ramón Ramírez al proyecto de la nueva Liga del Balompié Mexicano, ajena a la Federación Mexicana de Futbol. El ex jugador de Chivas y del América se tomó más de seis meses para aceptar el cargo de director deportivo del Club Ensenada, pero ahora está atareado en la búsqueda de un entrenador, indica Antonio García, propietario del equipo.

El mediocampista zurdo que brilló en el Guadalajara y se retiró hace 13 años en Chivas USA “es una monedita de oro, alguien que realmente cae bien en todos lados, así lo demuestra su trayectoria en selección nacional y el hecho de haber vestido las playeras de los dos equipos más populares de México, la del Rebaño y la del América.

Yo estaba decidido a traer a alguien emblemático; él tiene una gran estrella y carisma, a donde va atrae a mucha gente. Empezamos a platicar desde octubre, supo de nuestra presentación, de los planes y me dio el sí hasta que constató que existe una planeación seria, agrega García, quien enfatiza que Ramón no será una figura decorativa.

Le gustó la idea de supervisar el trabajo con niños desde los 8 años de edad, de darle la oportunidad al joven y en general de hacer una estructura deportiva sólida. Analizó todo y dio un paso al frente, le gusta que somos gente de iniciativa. Además, trae un proyecto que ha trabajado desde hace mucho tiempo y considera que aquí lo puede cristalizar, explica García.

Ramírez ya está en la búsqueda de un estratega con el que colaborarán José Luis Sixtos y Rodolfo Montoya. Por ahora, ante la situación de la pandemia, estamos trabajando con videoconferencias, haciendo aportaciones y propuestas, pues seguimos pensando en arrancar en septiembre; sin embargo, si la crisis sanitaria se complica podemos recorrer fechas, no estamos presionados.

García Rojas avisó que este año no ocupará las cinco plazas de extranjeros a que tiene derecho cada club de la LBM y contratará mexicanos “de los que se queden sin trabajo, ahora que disolvieron el Ascenso Mx.