Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
AGENDA JUDICIAL
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2020, p. 31

Editorial

El Poder Judicial Federal funciona doble en la pandemia.

A quienes acuden al amparo, les ha otorgado suspensiones para el respeto del derecho a la salud, de petición y de otros que los jueces de amparo han establecido como urgentes.

Para las personas privadas de su libertad en proceso, a través de la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (al cargo del Mgdo. Constancio Carrasco Daza), se hacen videoconferencias con cada participante en su domicilio. Siempre que el juez estime que es una diligencia urgente, la ordena, incluso con procesados libres. En el país se han celebrado más de 200 audiencias. La posibilidad de obtener la libertad en un proceso judicial federal no se ha perdido.

Los jueces federales trabajan para que la pandemia no limite los derechos de la población. El Consejo de la Judicatura Federal labora incluso en estas circunstancias.

Foto

***

La reforma laboral de 2019 a debate, coordinado por Héctor Arturo Mercado López y María del Rosario Jiménez Moles. Edit. Tirant, México.

Habrá cambios en el regreso a las labores tras la contingencia sanitaria: la reforma laboral debe ser comprendida para su debida instauración. El enfoque práctico de los magistrados coordinadores y la experiencia de los colaboradores como el maestro Gilberto Chávez Orozco, hacen de esta obra una herramienta indispensable para adentrarse en las nuevas normas laborales.

Sugerencias y colaboraciones: [email protected]; https://agendajudicialricardoguzman wolffer.blogspot.com/