Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ola de despidos puede saturar la justicia laboral

El sistema de justicia laboral podría tener una saturación mayor a partir del 1º de junio, cuando se reactiven actividades, tras los miles de despidos que se han registrado durante la emergencia sanitaria.

Néstor Jiménez
El SNE ofrece empleos en el Conacyt pese a la cancelación de plazas
Detener a tres policías de Ahome, pide juez a fiscalía de Sinaloa

Un juez de distrito ordenó a la Fiscalía General de Sinaloa ejecutar de manera inmediata las órdenes de aprehensión contra tres policías municipales de Ahome señalados por la desaparición forzada de tres jóvenes el 21 de julio de 2015.

Néstor Jiménez
De la Redacción
ASSA negocia con Aeroméxico la reprogramación de vacaciones

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que sostuvo pláticas con Aeroméxico con el fin de reprogramar los periodos vacacionales de los trabajadores. En su cuenta de Twitter, Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, señaló que luego de recibir mensajes, llamadas y correos de los agremiados, llegó al siguiente acuerdo con la empresa: Aquel compañero que haya rotado en el mes de abril del presente año, que tenían sus vacaciones y que por consiguiente se reprogramarían al término de su rotación, quedó cancelada dicha asignación y así sucesivamente, esto con la finalidad de afectar lo menos posibles. Nos sentaremos nuevamente con la empresa para evaluar en qué periodo quedarían nuevamente sus vacaciones. Se mandará una circular a sus tabletas electrónicas.

César Arellano García