Mundo
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canciller de Brasil alerta sobre el comunavirus
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2020, p. 24

Río de Janeiro. El canciller de Brasil, Ernesto Araujo, advirtió ayer sobre el comunavirus, al insinuar que la pandemia del Covid-19 esconde un plan para implantar el comunismo en el mundo.

“Por si no bastara ya con el coronavirus, ahora nos tenemos que enfrentar también al comunavirus”, escribió el jefe de la diplomacia brasileña en su cuenta de Twitter, al invitar a leer un comentario en su blog, en el que analiza el libro Virus, del esloveno Slavoj Zizek, al que se refiere como “uno de los principales teóricos marxistas de la actualidad.

Zizek revela lo que los marxistas llevan escondiendo 30 años: que el globalismo ha sustituido al socialismo como estadio preparatorio del comunismo. La pandemia del coronavirus representa para él una inmensa oportunidad de construir un orden mundial sin naciones y sin libertad, señaló.

El canciller mencionó el valor que la Organización Mundial de la Salud tiene ahora para la causa de la desnacionalización, uno de los presupuestos del comunismo.

Brasil, con 43 mil 368 casos confirmados y 2 mil 761 muertes, es el país más afectado por el coronavirus en América Latina. A pesar de ello, el presidente Jair Bolsonaro se niega a imponer una cuarentena.