Capital
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joven intenta suicidarse al dar positivo en prueba de Covid, en A. Obregón
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2020, p. 30

Un hombre de 29 años intentó suicidarse en el Hospital General Doctor Enrique Cabrera, ubicado en Álvaro Obregón, al pretender saltar desde la azotea tras resultar positivo al virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19.

El paciente presentó crisis nerviosa, por lo que salió corriendo de la habitación donde estaba internado, subió las escaleras de emergencia hasta llegar a la azotea con la intención de arrojarse, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Ataviado con camiseta blanca, pantalón oscuro, sin calzado y con un vendaje en la mano derecha, el hombre iba a saltar al vacío del inmueble de cuatro pisos, ubicado en Prolongación 5 de Mayo, en la colonia Ex Hacienda de Tarango, en Álvaro Obregón, el cual es uno de los siete habilitados por el gobierno capitalino para atender a personas con Covid-19.

Las autoridades médicas del hospital activaron el código negro, por lo que elementos de la SSC, quienes se encontraban en las inmediaciones del nosocomio, subieron, dialogaron y aplicaron las técnicas de persuasión aproximadamente 15 minutos, sin éxito.

Ante la renuencia del paciente a desistir de su intento, los uniformados –quienes portaban careta y guantes de látex como protección sanitaria– lo neutralizaron e impidieron un desenlace trágico, dijo la SSC al referirse al primer caso que se conoce de manera oficial de una persona que intenta suicidarse por estar infectado de Covid-19.

De acuerdo con el Centro de Información Geográfica de la Universidad Nacional Autónoma de México sobre casos activos de Covid-19, Álvaro Obregón ocupa el cuarto sitio de casos confirmados acumulados, con 192, y el quinto en la categoría de casos activos, con 57.

En tanto que Iztapalapa se ubica en el primer sitio con 377 casos acumulados y 168 activos; le sigue Gustavo A. Madero, con 282 y 88, respectivamente; Tlalpan, con 218 y 69.

Los casos confirmados acumulados se refieren a los registrados desde el comienzo de la epidemia en México, con lo que muchos de estos permanecen activos, otros se han recuperado y otros han fallecido.

Mientras que los activos corresponden a los que no se han recuperado aún o no fallecieron.