Estados
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 4 mujeres en Ciudad Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2020, p. 28

Cuatro mujeres fueron asesinadas a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua; a dos, madre e hija, las atacó un comando armado que irrumpió en su domicilio la madrugada del viernes, informó la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres; con estos crímenes de género sube a 14 el número de casos en lo que va de abril.

El doble asesinato se conoció a las 1:10 horas de ayer, en una casa ubicada en Tierra de Fuego y Rosarito fraccionamiento Parajes del Sur, de Juárez, precisó un agente de la Policía Investigadora.

Madre e hija, de 36 y 17 años, estaban en la casa cuando los sicarios ingresaron y las mataron.

El jueves, una mujer fue atacada a balazos cuando circulaba en una camioneta Jeep blanca en la colonia Chaveña. Testigos refirieron que la víctima se percató de que era perseguida y aunque aceleró la marcha la alcanzaron y le dispararon.

El cuarto homicidio se cometió en un baldío aledaño a la avenida De las Torres, donde hallaron el cuerpo que tenía golpes en la cabeza.

Exigen en Oaxaca localizar a estudiante

En Oaxaca, la familia de Itzel, estudiante de enfermería de la Universidad del Papaloapan, reportada como desaparecida desde el pasado 14 de abril en el municipio de Tuxtepec exigieron a las autoridades ayuda para conocer su paradero. Su padre, Juan González hizo un llamado para sea liberada, en caso de estar privada de su libertad por un secuestro.

González exhortó a las autoridades de justicia agilizar la investigación para localizar a su hija de 20 años, quien fue vista por última vez cuando caminaba por las colonias Granjas y Jardines del Arroyo, de Tuxtepec, en la región del Papaloapan.

Mi hija salió a las 15 horas rumbo a la vivienda de un familiar, pero no llegó, no sabemos nada de ella, estamos muy desesperados y con miedo, pedimos que las autoridades nos ayuden y la sociedad también, sí la han visto, dígannos.