Capital
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen en el pediátrico de Tacubaya abasto de insumos
Foto
▲ Aspecto de la protesta de ayer.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2020, p. 30

El personal médico del Hospital Pediátrico de Tacubaya se sumó a las protestas para exigir insumos con el fin de atender a los enfermos por Covid-19, y bloquearon el Periférico, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los inconformes cerraron por casi media hora los carriles laterales con dirección al sur para exigir, además, que se les apliquen pruebas a todos los empleados, pues aseguraron que hay un brote de contagios que los directivos ocultan.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, indicó que se atiende la exigencia de insumos por parte de la Secretaría de Salud, pero si faltan se trabajará hasta que todos cuenten con equipos suficientes para protegerse.

Sobre posibles contagios en el nosocomio, dijo que las cifras que se dan a conocer están avaladas por las autoridades federales, por lo que sería muy difícil que ante esa cuestión los datos no estuvieran claros.

En otro tema, comentó que se reubica a internos de los distintos penales capitalinos y así contar con áreas específicas para el confinamiento de casos sospechosos de coronavirus, siempre con respeto de las garantías individuales.

Explicó que se cambió de celda a Rosario Robles y a la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica Villegas, quienes se encontraban en la zona de ingreso donde ahora se realizan las pruebas.