Cultura
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Compartirán en línea la producción financiada por la Europa Creativa
Foto
Foto Captura de pantalla de la cuenta oficial

La campaña #CreativeEuropeAtHome dará acceso a las piezas de los autores beneficiados por ese programa

Ericka Montaño Garfias
La muestra H. R. Giger: solo con la noche podrá ser vista en línea

Los interesados deberán registrarse para recibir un enlace en el que tendrán acceso a un video de siete minutos

La Feria del Libro y la Rosa de la UNAM será virtual

La Universidad Nacional Autónoma de México realizará los encuentros culturales programados para los próximos meses, pero ahora serán virtuales. El primero es la Feria del Libro y la Rosa, que se efectuará el 23 de abril, Día Internacional del Libro, mientras el Día Internacional de la Danza y El Aleph se darán a conocer próximamente.

Fabiola Palapa Quijas
Ericka Montaño Garfias
El Festival de Teatro de Aviñón cancela su edición 2020
Piden en change.org excluir al Fonca del decreto de extinción

Más de 32 mil personas han firmado contra la desaparición del fideicomiso

De la Redacción
Carlos Paul
Explican a los niños la emergencia sanitaria con un libro ilustrado

Hubo un tiempo en que todos se quedaron en casa, sin ir a la escuela ni a trabajar. Una veintena de ilustradores mexicanos hicieron el libro Los días en que todo se detuvo para explicar a los niños la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y ayudar a los padres no sólo a hablar con sus hijos, sino también a generar un vínculo de convivencia al pasar tiempo juntos.

Práctica en solitario
Foto
▲ La bailarina Kristin Wilson fue captada en el balcón de su departamento en las horas dedicadas a perfeccionar sus pasos de danza. La integrante del Ballet de la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se ha visto obligada a practicar en aislamiento, como sus compañeros. La agrupación canceló temporalmente sus actividades desde el 18 de marzo debido a la amenaza inminente del virus, al tener en cuenta la vulnerabilidad de los bailarines que deben trabajar tan cerca unos de otros. Sus producciones de Carmen y El lago de los cisnes continuarán funciones en un futuro posible en 2020, anuncian en su página en Internet. Wilson publicó un video breve en su perfil personal de Instagram @luckylegseleven, con un collage de varios de sus colegas practicando en solitario en sus hogares, frente a las escaleras o la barra de la cocina, como forma de permanecer juntos a la distancia. Foto Ap
Alondra Flores Soto