Cultura
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Festival de Teatro de Aviñón cancela su edición 2020
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2020, p. 4

El reconocido Festival de Teatro de Aviñón canceló su edición 74 este martes luego de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la suspensión de conciertos y festivales y el cierre de museos hasta mediados de julio. Para las personas, el confinamiento estricto en Francia contra la propagación del nuevo coronavirus se extendió hasta el 11 de mayo.

Hemos tomado nota de las declaraciones del presidente de la república del 13 de abril de 2020 y hoy ya no se dan las condiciones para que la edición 74 tenga lugar del 3 al 23 de julio de 2020, difundió el festival en un comunicado.

Hace una semana, el director del festival, Olivier Py, ofreció una conferencia teletransmitida con los pormenores de su programa de julio. En la charla reunió a casi una treintena de los artistas que se presentarían.

La dirección del encuentro teatral fundado en 1947 presentará un plan de anulación el próximo lunes. Compartimos la esperanza mientras se nos permitió, pero la situación impone otro escenario. Nuestro deber ahora es preservar e inventar el futuro del festival de Aviñón, informa en su página de Internet.

Se trata de uno de los encuentros de artes escénicas contemporáneas más importantes en el mundo. Cada año Aviñón se convertía en julio en una ciudad-teatro para recibir a más de 130 mil espectadores con unos 40 conciertos y espectáculos de teatro, danza y artes plásticas.