Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alejandro Olaya llama a cerrar filas en el tenis mexicano
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2020, p. a11

Es momento de reagruparse y de trabajar, señaló Alejandro Olaya, quien está al frente de la Asociación de Tenis de Morelos, una de las varias a las que José Antonio Flores, destituido presidente de la Federación Mexicana de Tenis, se negó a validar.

Olaya, dirigente interino no reconocido en Morelos, adelantó que respaldará el proyecto de Mario Chávez (Monterrey), quien en calidad de vicepresidente del consejo directivo anterior citó a asamblea extraordinaria para la destitución de Flores por votación mayoritaria de asociaciones y quedó de titular interino.

Me parece correcto lo que está haciendo Mario, convocar a elecciones. Todos vamos a insistir que se quede él. Es un procedimiento legal, pero es lo justo; fue quien convocó el movimiento, le interesa mucho que el tenis mexicano sea limpio y que progresemos, expuso Olaya.

Apreció el compromiso de Chávez de citar a sufragios abiertos, justamente por los malos manejos de la administración anterior; él no quiere dejar absolutamente nada que le puedan reprochar, dijo, y asumió que una vez que pase todo esto, pues sí, nos tenemos que poner las pilar porque hay mucho trabajo por delante para llegar a ser una federación de excelencia.

La administración de Flores al frente de la FMF, consideró, fue todavía peor de las que ha habido, las anteriores tuvieron algunos aciertos; yo no sé qué beneficio darle a este cuate, pero ahora el desarrollo del tenis mexicano tiene un rezago de 30 años, anotó.

En tanto, Armando Vega, quien enfrenta en tribunales su desconocimiento, por parte de Flores, como titular de la Asociación de la Ciudad de México, y Gerardo Zardain, con una situación similar en Chiapas, esperan también la regularización con transparencia en esos organismos.