Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sin duda, el circo deportivo cumplirá su función ante la sociedad

El valor de los jugadores se devalúa hasta 20 por ciento por la pausa en los torneos
Foto
▲ Lionel Messi, de 32 años y delantero estrella del Barcelona, es uno de los perjudicados toda vez que su valor cayó de 140 a 112 millones de euros. Foto Xinhua

Numerosos clubes, amenazados por insolvencia

Es momento de replantear el modelo de negocios en el futbol: especialista en mercadotecnia

Erendira Palma Hernández
Superado el Covid, el deporte puede ser motor de cambio mundial: académico
Futbolistas de la Premier se unen para ayudar a la sanidad pública británica

Abren el Camp Nou para ensayos clínicos contra el coronavirus

Karla Torrijos
De La Redacción
Neymar y Mbappé aceptan rebaja salarial en el PSG

París. Los jugadores Neymar y Kylian Mbappé, al igual que otras estrellas del Paris Saint-Germain (PSG), aceptaron una reducción del salario de hasta 50 por ciento ante la crisis por el Covid-19, reportó Le Parisien.

Analizan postergación de Juegos Centroamericanos

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) analiza la postergación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Panamá 2022, los cuales están previstos para efectuarse entre el 9 y el 27 de julio de ese año, debido al impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en el ámbito deportivo mundial.

Prensa Latina, Ap y Afp
De La Redacción
Liga belga se retracta y debatirá su cancelación

Ante la advertencia que lanzó la UEFA, la Liga de Bélgica se retractó en su intento de cancelar la temporada de futbol. Y es que la asamblea general de la Liga anunció que se reunirá el 24 de abril para debatir esta medida, la cual podría dejar fuera a este país de toda competencia europea en caso de ponerle fin al torneo. Después de que los dirigentes de la Liga recomendaron dar por concluido el campeonato y proclamar campeón al Brujas, los directivos, en una segunda reunión con los 24 clubes, decidirán el futuro del campeonato, aunque con la amenaza de la UEFA de por medio.

Ex ejecutivos niegan corrupción

Nueva York. Dos ex ejecutivos de Fox y la empresa Full Play se declararon ayer no culpables de corrupción, fraude bancario y lavado de dinero en el contexto del escándalo de sobornos en la FIFA develado en 2015. La empresa uruguaya de mercadotecnia y los dos ex ejecutivos de Fox habían sido inculpados de pagar millonarios sobornos a ex oficiales de Conmebol y Concacaf a cambio de lucrativos contratos de transmisión de partidos.

De la Redacción
Afp
IFAB anuncia nuevas reglas en el futbol

La Junta Internacional de Futbol (IFAB) anunció ayer las nuevas modificaciones a las reglas de ese deporte. Esa entidad, la única capacitada en el planeta para hacer reformas en el balompié, dictaminó que los árbitros deberán acudir en más ocasiones al VAR y los audios de las conversaciones entre el árbitro y los jueces de la sala de video permanecerán sin acceso al público. En tanto, los penales no serán repetidos si el portero se mueve antes de tiempo.

Seis directivos renuncian al Barça

Seis directivos del Barcelona dimitieron ayer por presuntas discrepancias con el presidente del club, Josep Bartomeu, y podrían ser más, aseguran medios españoles. El martes Bartomeu ya había pedido la cesión de cuatro elementos. A estos, se sumaron ayer dos miembros más y la junta directiva se vio reducida de 19 a 13 integrantes. Aunado a la crisis por el Covid-19, los despidos se dan por el famoso escándalo en el que personal del equipo contrató a una agencia para desprestigiar el nombre del club y de algunos futbolistas a través de redes sociales.

PL
De la Redacción
Posponen inicio del beisbol mexicano

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, confirmó que la temporada 2020 no será inaugurada el 11 de mayo y se programará en meses próximos, cuando se haya superado la contingencia en el país por el Covid-19, contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo con la logística, operación, competencia y espectáculo.

Abril Del Río
De La Redacción
Ferrari y Red Bull se oponen a reducción de presupuestos para 2021, acusa McLaren

Londres. A pesar del gran impacto que ha tenido el coronavirus en el deporte, Ross Brawn, jefe de automovilismo de la Fórmula 1, confió en que el Gran Circo pueda superar las dificultades y regresar fortalecidos para el arranque de la temporada 2021 y años siguientes.

Notimex