Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El futbol femenil no debe perder su sitio: Ada Hegerberg
Foto
▲ Debemos seguir peleando por nuestros derechos igual que antes de la crisis por el coronavirus, dice la delantera del Lyon.Foto @AdaStolsmo
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2020, p. a11

Paris. El futbol femenino, en plena consolidación, no debe perder su sitio por la crisis del coronavirus, afirmó Ada Hegerberg, delantera noruega del Lyon y Balón de Oro en 2018.

Al ser cuestionada si considera que la situación sanitaria que enfrenta el mundo perjudica al balompié de mujeres, Hergerber dejó claro que las jugadoras debemos continuar peleando por nuestros derechos como lo hacían antes de la crisis.

El futbol masculino pasa primero, por las interrogantes sobre el dinero y la reanudación de los campeonatos, pero es muy importante que el balompié femenino mantenga su progresión. Estaremos en segundo plano durante todo esto, pero es crucial que no acabemos aún más atrás, señaló.

Lamentó que la Eurocopa femenina de 2021 ha sido desplazada para dejar sitio a la masculina, aunque dijo ser consciente de la importancia del tema económico por los derechos de transmisión que genera el torneo continental.

Entiendo la importancia de los derechos de televisión, porque también nos beneficiamos como equipos femeninos de clubes masculinos que cobran ese dinero. Necesitamos el futbol masculino para ser estables y para desarrollarnos hasta que podamos autofinanciarnos. Los mayores clubes están en dificultades, así que podemos imaginar hasta qué punto esta crisis va a afectar a los planteles de mujeres.

Aceptó que será complicado terminar la temporada. Hay tantas partes de la sociedad en riesgo ahora que es difícil para mí decir si debemos reanudar el torneo.