Política
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Necesario, evitar la crisis económica, dice Landau
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2020, p. 9

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, a través de su cuenta de Twitter, señaló que se tiene que enfrentar la pandemia por el Covid-19 sin crear crisis económica.

México y Estados Unidos permiten ciertas actividades económicas esenciales bajo estrictas reglas de salud pública. Nos conviene alinear estas actividades, pues hay cadenas de suministro que van en ambas direcciones, indicó.

Esto dijo en respuesta a un usuario de Twitter, luego de que en un mensaje previo en esa red social sostuvo: Es el derecho soberano de cada nación decidir cómo responder a esta pandemia y definir las actividades esenciales que pueden continuar. Sin embargo, dada la integración económica de Norteamérica, nos sirve a todos alinear nuestras prioridades. Unidos, saldremos todos más fuertes.

Landau hizo un llamado a los ciudadanos estadunidenses a no realizar viajes que no sean esenciales y dijo que no se conoce cómo estarán las condiciones en mayo, ya que las cosas cambian cada hora.

Por otro lado, Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la sede diplomática de Estados Unidos, advirtió a las personas que busquen migrar de forma indocumentada que no se les permitirá el ingreso y su país toma en serio proteger las fronteras del Covid-19.

Aseveró que cruzar las fronteras conlleva el riesgo de esparcir el coronavirus. Además, los migrantes y sus familias se ponen en riesgo de contraer el virus, “viajar con polleros o permanecer en lugares con mucha gente los pone en riesgo de infección.

“Sepan también que si intentan entrar a Estados Unidos de manera ‘ilegal’, no se los permitiremos. Serán inmediatamente retornados a México o a su país de origen. No esparzan el virus, no gasten su dinero y no arriesguen su salud”, pidió.