Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿El futbol pondrá los pies en la tierra cuando pase la pandemia?

El futbol español volverá cuando Sanidad lo autorice, sentencia ministro de Deporte
Foto
▲ Jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid aceptaron voluntariamente la disminución salarial, la cual podría aumentar a 20 por ciento si no se logra reanudar la temporada. Foto @realmadrid

En el real madrid aceptan rebaja de 10%

Pide recapacitar en torno de las desorbitantes y poco humanas cifras de sueldos y traspasos

Notimex, Ap y Prensa Latina
La Bundesliga planea regresar a las canchas a principios de mayo
En las crisis aprendimos a sacar lo mejor de nosotros

La pandemia, un reto similar a la montaña: Bonilla

Notimex, Afp y Europa Press
Juan Manuel Vázquez
Cada vez es más difícil la cuarentena: Guardado

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, jugador del Real Betis, de la Liga de España, admitió que cada vez se le hace más difícil la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Jorge Gutiérrez rehúye a ser presa del encierro en Alemania

En un departamento de aproximadamente 70 metros cuadrados, el basquetbolista mexicano Jorge Gutiérrez enfrenta encerrado la pandemia del coronavirus en Alemania, donde encontró una oportunidad con el Hamburg Towers después de superar una lesión en una rodilla. El confinamiento ha quebrado con la rutina deportiva que practicaba desde niño y ahora improvisa actividades en solitario para mantener un buen estado físico y sicológico.

De la Redacción
Erendira Palma Hernández
Presidente del San Luis vuelve a dar positivo por Covid

El presidente del Atlético San Luis, el español Alberto Marrero, reveló que volvió a dar positivo por Covid-19 en una segunda prueba, la cual tenía como finalidad descubrir que ya no era portador, luego de culminar su cuarentena respecto del primer examen. Marrero, quien se convirtió en el primer caso de coronavirus en la Liga Mx, aseguró que le hicieron el segundo análisis el jueves y volví a dar. Lo único que siento ahora es malestar general y de cuerpo. Ya no tengo dolor de cabeza ni fiebre, que es lo que tuve al inicio cuando me dio el primer positivo, informó al club potosino.

Conmebol pide a la FIFA activar fondo global

Asunción. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, una reunión lo antes posible para analizar un fondo global de ayuda a las asociaciones del futbol mientras dure la crisis por la pandemia del Covid-19. De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, remarcó el directivo.

De la Redacción
Afp
Ronaldinho, sin plazo para salir de Paraguay

Asunción. Aunque consiguió el arresto domiciliario para el ex futbolista brasileño Ronaldinho y su hermano, el abogado Adolfo Marín aún desconoce el periodo que deberá permanecer su cliente en Paraguay para resolver su situación legal, en la que se le acusa de usar un pasaporte falsificado. No podemos saber cuánto tiempo va a estar Ronaldinho en Paraguay. Está muy bien, confía plenamente en la justicia paraguaya, informó Marín para un medio argentino. El ex jugador del Barcelona abonó una fianza de un millón 600 mil dólares para llevar su proceso en libertad, pero recluido en un hotel de Asunción.

Mundial de Atletismo se pospone a 2022

Los Campeonatos Mundiales de Atletismo fueron reprogramados de 2021 a 2022 para evitar algún problema con los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se efectuaránel siguiente año. La World Athletics informó ayer que el certamen, que se realizará el Oregón, Estados Unidos, se reprograma hasta 2022, del 15 al 24 de julio, en lugar del 6 al 15 de agosto de 2021, ya que se generaría ciertos problemas.

Notimex
Notimex
José María López se destapa para contender a presidencia de la FMT

Mientras José Antonio Flores afirma que fue ilegal su destitución como presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), validada la víspera por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), José María López afirma que está tranquilo por su gestión como director administrativo del organismo, cargo al que renunció en enero pasado; sostiene que nunca decidió nada relacionado con presupuestos y se mantiene firme en lanzar una planilla cuando se realicen las elecciones a las que citará en breve Mario Chávez, éste reconocido como vicepresidente interino y favorito para tomar definitivamente las riendas de la FMT.

Afp
Abril del Río
Medallistas piden a AMLO preservar el Fodepar

Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para sugerirle la preservación del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), para que no se interrumpa la entrega del estímulo económico vitalicio con el que cuentan los medallistas olímpicos y paralímpicos, especialmente por la situación que enfrentan ante la pandemia del Covid-19.

De la Redacción