Política
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Han muerto en EU 108 connacionales
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2020, p. 3

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que a los consulados de México en Estados Unidos les ha llegado el reporte de que a consecuencia del Covid-19 han muerto 108 connacionales: 86 en Nueva York y 22 en 10 estados.

Precisó que en semanas recientes la red consular de México en Estados Unidos ha reportado un aumento en el número de casos de connacionales que han dado positivo en la prueba del Covid-19, así como de las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

Informó que el personal diplomático ha brindado asistencia, tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor en Estados Unidos, a los mexicanos que tienen el virus y sus familiares.

En una nota informativa, la SRE indicó que la red consular ha preparado y difundido en redes sociales los documentos Guías de recursos locales, en los cuales se condensa información oficial sobre los recursos y servicios puestos a disposición por las autoridades y organizaciones estadunidenses para las personas afectadas por el Covid-19.

En muchos casos, agregó, los mexicanos indocumentados también pueden acceder a esos apoyos.

En tanto, acerca de los mexicanos varados en distintos países, en India, el estudiante Fernando Meza llegó este miércoles a Nueva Delhi; Yuriria Vélez salió de Katmandú, Nepal, con destino a México, y Jorge Echeverría, estudiante en Francia, tomó un vuelo para ser repatriado a México.

También fueron repatriados 24 trabajadores varados en Freeport, Bahamas, y 76 que estaban en El Salvador. infectados