Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líder de ambulantes de Tepito dio positivo por coronavirus
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2020, p. 30

La representante de al menos 5 mil comerciantes de Tepito, María Rosete Sánchez, dio positivo en la prueba de coronavirus, por lo que se mantiene bajo resguardo domiciliario y en condición estable, informaron sus colaboradores.

Antes de que se confirmara su enfermedad, el 29 de marzo pasado Rosete Sánchez se reunió con vendedores de su agrupación para hablar de la emergencia sanitaria y su eventual retiro de las calles con el fin de evitar contagios y salvaguardar su salud, así como la de los visitantes de la zona.

La familia de la también legisladora federal por el Partido Encuentro Social se encuentra en aislamiento y bajo observación médica.

Mientras tanto, el líder de la Unión de Comerciantes Independientes del Centro Histórico, Julio Rico, mencionó que alrededor de 2 mil de sus agremiados ya se retiraron de las calles que ocupaban, como Correo Mayor, San Pablo, Corregidora y Anillo de Circunvalación, así como de las plazas Bicentenario, Atarazanas y Ángel de Talavera.

Dijo que algunos comerciantes recibirán el apoyo de las autoridades capitalinas de entre 10 mil y 15 mil pesos después del 30 de abril.

Por otra parte, afuera de la estación del Metro Boulevard Puerto Aéreo, decenas de comerciantes apostados en camellones y guarniciones continúan con sus puestos abiertos, a pesar de las restricciones impuestas.