Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Quién será más voraz, el Covid-19 o los directivos de las ligas de futbol?

Futbolistas españoles se niegan a absorber la mitad de las pérdidas ocasionadas por el coronavirus
Foto
▲ El delantero Paulo Dybala, de Juventus, elude la marca de Karl Toko Ekambi, del Lyon, durante el partido de octavos de final de la Liga de Campeones realizado el pasado 26 de febrero, encuentro que consideran detonante del nuevo coronavirus en Francia. Foto UEFA

En inglaterra tampoco aceptan propuesta de rebaja

Reportes estiman que el daño económico será de 957 millones de euros

Ap
El duelo de Champions Lyon-Juve llevó el Covid a Francia, dice médico
De la redacción
Karla Torrijos
Divisiones inferiores, sin recursos para enfrentar crisis

Las divisiones inferiores de futbol son las que se han visto más golpeadas de manera económica por la suspensión de torneos a causa del Covid-19 ya que no cuentan ni remotamente con los recursos para solventar una situación como la que se está viviendo, reconoció Rodolfo Faty Navarro, dirigente de la Asociación de Directores Técnicos y Entrenadores.

FIFA debe dar certidumbre en el tema de contratos, dice abogado

La pausa de torneos por el Covid- 19 ha despertado inquietud por las transferencias acordadas y término de contratos de jugadores en mayo y junio, por lo que el abogado del deporte Ricardo de Buen indicó que se necesitará voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo, pero confía en que pronto la FIFA publique lineamientos para solucionar estos conflictos.

Erendira Palma Hernández
Erendira Palma Hernández
En Xolos aceptan reducción de sueldos

Los Xolos de Tijuana ajustarán el sueldo de los futbolistas y cuerpo técnico ante la crisis financiera por la que están pasando los clubes mexicanos y del mundo ante la propagación del Covid-19. Según Marca Claro, los miembros de la plantilla, conscientes de la situación por la que se atraviesa en el mundo, aceptaron una reducción en la paga hasta que la Liga Mx se reanude.

La Champions deberá culminar en agosto: UEFA

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, confirmó que el plazo máximo para culminar la Liga de Campeones es el 3 de agosto, incluso reconoció que las llaves se podrían disputar a un solo partido en caso de que la propagación del coronavirus disminuya. Se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa, como visitante o en campo neutral, declaró a una televisora alemana, al tiempo que prevé que los campeonatos domésticos reanuden entre mayo-junio y como fecha límite julio, aunque esto dependerá de los decretos gubernamentales.

De la Redacción
De la Redacción
Xavi dona un millón de euros

Barcelona. Xavi, ex futbolista del Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd, donó un millón de euros ayer al Hospital Clinic de Barcelona para ayudar en la lucha contra la pandemia de Covid-19. El centro médico dio a conocer la acción benéfica por medio de sus redes sociales, mismas que aprovechó para agradecer la aportación.

Futbolista serbio viola toque de queda

Belgrado. El futbolista serbio Aleksandar Prijovic fue arrestado por violar el toque de queda impuesto para frenar la diseminación del coronavirus. Una declaración policial dijo ayer que Prijovic y otros 19 se habían congregado en un hotel en Belgrado, violando las órdenes de encierro en Serbia.

Notimex
Ap
Ronaldinho cumplirá un mes en prisión

Asunción. Ronaldinho Gaúcho cumple mañana un mes preso en Paraguay, país que no quedará entre sus mejores recuerdos por el calvario que sufre desde que llegó para supuestos fines benéficos y desembocó en su encarcelamiento en un cuartel de la policía en Asunción acusado de uso de pasaporte paraguayo adulterado.

La NBA busca acuerdo con jugadores para cancelar temporada por el Covid

Kobe Bryant encabeza lista al salón de la Fama

Afp
De la redacción
El boxeo olímpico quedó en el limbo deportivo: Contreras

Aplazar los Juegos Olímpicos para 2021 fue inevitable. Ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, los organizadores, federaciones y atletas abrieron la válvula de presión ante un panorama cada vez más complejo. Sin embargo, ampliar un año su realización, abre otro escenario con problemas que atañen a planear un nuevo periodo de gastos financieros y de preparación que no estaban contemplados en ningún frente, considera el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras.

Clavadista Marijo, con nueva oportunidad de llegar a Tokio

De haber logrado la calificación olímpica, la clavadista María José Sánchez, ahora de 14 años, habría llegado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como la más joven de la delegación mexicana, de 15 años, pero los planes del deporte mundial cambiaron por el coronavirus y ahora espera lograr un boleto a la cita veraniega de 2021, en la que tendrá 16 años.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Guillermo Rojas, positivo ante inicio del serial Le Mans

El piloto mexicano Guillermo Rojas, campeón defensor del serial European Le Mans, tomó con reserva el ajuste provisional del calendario que lanzó la organización del campeonato de prototipos 2020, recortado de seis a cinco fechas, con una pretemporada en el circuito francés de Paul Ricard el 13 y 14 de julio. No es tan grave como podría haber sido, sólo sacrificaron la fecha de Silverstone (Inglaterra). Seguimos a la espera de la evolución del Covid-19 en el mundo. Hay que ver también que sea factible viajar a Europa. Al menos hay un calendario tentativo, expresó el piloto, quien mientras tanto se somete a intensas rutinas físicas en su casa en la Ciudad de México.

Trump prevé pronto regreso de ligas deportivas

Washington. El presidente estadunidense Donald Trump tuvo una teleconferencia con los principales funcionarios de las ligas deportivas de su país y espera que las actividades en los estadios y arenas con aficionados se logre en agosto o septiembre, luego de ser suspendidas a causa del coronavirus. En la reunión virtual con Trump participaron, entre otros, Adam Silver, comisionado de la NBA, quien levantó la mano para que sea la primera en reiniciar; Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL); Jay Monahan, de la PGA Tour, y Mike Whan, de la LPGA. En tanto, funcionarios de alto nivel de varios equipos de la NFL se están preparando para llevar a cabo el draft del 23 al 25 de abril, en sesiones virtuales, luego de que les fue prohibido hacerlo en lo personal.

De la Redacción
Notimex
Harris, conforme por pacto modesto con Broncos

Aurora, EU. Shelby Harris prefiere sentirse agradecido que contar los millones de dólares que perdió. Simplemente estoy feliz de tener trabajo. Hay millones de estadunidenses que han perdido su empleo debido a esto, dijo el defensivo respecto de los efectos del coronavirus, tras concretar el regreso con los Broncos mediante un acuerdo favorable para el equipo. El contrato de un año de Harris es por 2.5 millones y 750 mil más en posibles bonificaciones. Se trata apenas de un pequeño incremento respecto del pago que recibió el año pasado; se esperaba que los Broncos rompieran con Harris, quien se perfilaba para obtener unos 9 millones de dólares anuales en el mercado abierto.

Ap