Estados
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallecen ocho personas a causa del Covid-19 en cinco estados
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2020, p. 24

Ayer, autoridades de Salud confirmaron la muerte de ocho personas por contagios de Covid-19; dos de ellas en Yucatán, dos en Jalisco, una en el estado de México, una en Querétaro, otra en Nuevo León y una más en Sinaloa; en la entidad queretana también se reportó que tres integrantes del personal médico se contagiaron del coronavirus.

La Secretaría de Salud de Yucatán reportó el viernes los dos primeros decesos por Covid-19 en la entidad. Se trata de un hombre, de 36 años de edad, y con antecedentes de importancia obesidad.

El segundo fallecido es un ciudadano británico, de 70 años de edad. Era pasajero de un crucero y desembarcó el 30 de marzo a petición del gobierno de su país, que solicitó a México ayuda humanitaria, pues estaba grave. La entidad registra 61 contagios.

Jalisco documentó dos fallecimientos, un hombre de 30 años en Puerto Vallarta que habría convivido con turistas extranjeros, y otro de 76 años que viajó a California. El estado tuvo además 12 nuevos casos y sumó 120 infectados.

En Querétaro se dio a conocer la muerte de una mujer de 62 años que estaba hospitalizada, asimismo, la directora de servicios de Salud, Martina Pérez Rendón reveló que tres integrantes del personal médico están contagiados. La entidad registra ya 35 casos.

El estado de México informó de un nuevo deceso. Un hombre de 57 años murió en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tlalnepantla. Asimismo se reportan 171 casos positivos.

En Nuevo León se informó de la muerte de un paciente, y al momento registraba 126 contagios por Covid-19. Según autoridades sanitarias los casos se han dado en personas entre 25 y 44 años. En Sinaloa se reportó el deceso de una mujer de 75 años originaria de Elota.

Tabasco informó de nueve casos más y suman ya 71 los positivos. El municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, es la localidad con el mayor número de casos con 54 pacientes que son atendidos por la Secretaría de Salud. Quintana Roo registró 13 nuevos contagios y sumó 68 casos positivos, con el primero en Isla Mujeres.

Coahuila contabilizaba 70 personas contagiadas al sumarse dos casos entre la noche del jueves y la mañana de este viernes.

El estado de Guanajuato informó de dos nuevos pacientes y la cifra alcanzó 52 contagios. De los 48 casos en Aguascalientes, el gobierno del estado anunció la recupera-ción de dos.

Baja California dio a conocer 32 contagios, Michoacán 30, donde siete ya se recuperaron, según las autoridades sanitarias. Tamaulipas informó que tiene 26 casos positivos. Hasta el momento hay 16 enfermos recuperados. Sonora reportó un nuevo contagio en Hermosillo, y sumó 22 positivos en la entidad.

Guerrero confirmó un nuevo contagio, por lo que su cifra se elevó a 22 casos. Chiapas tuvo tres nue-vos pacientes este viernes y sumó 18 en total. Morelos registró tres y alcanzó 12 enfermos confirmados. Mientras Oaxaca no registró nuevos pacientes y se mantienes con 22 personas infectadas ba-jo vigilancia.