Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UEFA aplaza todos sus partidos por tiempo indefinido
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2020, p. a10

Lausana. La UEFA decidió posponer por un periodo indefinido todos los partidos de las selecciones nacionales programados para junio debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, informó ayer el servicio de prensa del máximo organismo del futbol europeo.

Todos los partidos de selecciones nacionales tanto de futbol masculino como femenino que se debían jugar en junio de 2020 han sido aplazados hasta nuevo aviso, indicó el comunicado.

La medida incluye los encuentros de eliminatorias de la UEFA para la Euro 2020 y los duelos de clasificación para el Campeonato de Europa Femenil de la UEFA 2021.

La decisión fue tomada por el comité ejecutivo de la UEFA después de una videoconferencia con los secretarios generales de las 55 federaciones de la organización.

Asimismo, el comité aplazó la reanudación de la Champions y la Liga de Europa, suspendidas el pasado 13 de marzo por un tiempo indefinido debido a la pandemia.

Todos los demás partidos de competición UEFA, incluyendo los amistosos internacionales, han sido aplazados hasta nuevo aviso, subrayó la nota.

Se indicó que las nuevas fechas para las competiciones continentales se anunciarán más adelante.

Por su parte, la Liga de futbol de Holanda (Eredivisie) comuni-có que la UEFA pidió a sus miembros que finalicen los campeonatos nacionales a más tardar en los primeros días de agosto.

Se declara que todas las competiciones en Europa deben completarse antes del 3 de agosto, indicó la organización de futbol holandesa. De esta manera, las ligas nacionales deben reanudar sus campeonatos en la segunda quincena de junio.

A su vez, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) emitió un comunicado en el que precisó que las federaciones han acordado ceder la ventana internacional de junio (dos fechas) a las ligas para poder concluir las competiciones domésticas. Finalizar la actual temporada es una prioridad tanto para UEFA como para las federaciones

La RFEF dijo que la UEFA trabaja principalmente en dos escenarios para finalizar la temporada.

“Por un lado, poder reanudar la competición a comienzos de junio y, por otro, que el balón se pueda echar a rodar a finales del mismo mes o a principios de julio, para lo que la UEFA desarrolló unas propuestas de calendarios que incluyen los partidos de ligas nacionales, Europa y Champions”, afirmó en el documento de prensa.

No obstante, recordó que en el caso de que no puedan llevar a cabo los planes, se realizará un nuevo replanteamiento del calendario.

La UEFA decidió también anular la fase final del Campeonato de Europa Sub-17, prevista en mayo, así como la Eurocopa femenil Sub-19 programada en julio.

La Liga de Campeones y de Europa masculinas fueron interrumpidas en octavos de final, mientras la femenina estaba en cuartos.