Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guardado y Lainez aceptan rebaja en apoyo al Real Betis
Foto
▲ Andrés Guardado (derecha) y toda la plantilla del equipo aceptó una reducción de 15 por ciento en sus sueldos.Foto @AGuardado18
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2020, p. a11

Madrid. Los jugadores, técnicos y altos directivos del Real Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, anunciaron una reducción de 15 por ciento en sus salarios, un ejercicio de solidaridad que permitirá al club andaluz no recurrir a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaría a todos los trabajadores del plantel. 

El Real Betis y su primera plantilla profesional han llegado a un acuerdo para minimizar el impacto económico del coronavirus en las cuentas de la entidad, señaló el club.

Indicó que los futbolistas reducirán su sueldo 15 por ciento en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar la Liga de España. Agregó que prevén diferentes escenarios si se disputan a puerta abierta o a puerta cerrada en partidos.

Esta acción evitará al Betis tener que recurrir a un ERTE, que de acuerdo con la ley española permite a las empresa suspender contratos y sueldos, y que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del equipo.

En tanto, los mexicanos Érick Gutiérrez (PSV Eindhoven) y Edson Álvarez (Ajax), que juegan en Holanda, podrían regresar a la canchas hasta la segunda quincena de junio, luego de que la Real Asociación Neerlandesa de Futbol decidió prolongar la reanudación del torneo como medida de precaución por el nueva pandemia mundial.