Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Negocio o vida?

Pese a incertidumbre por el Covid, es nuestra obligación que el futbol sobreviva: Infantino
Foto
▲ Infantino aseguró que el ente rector del balompié mundial tiene finanzas sanas y un nombre con credibilidad Foto Jam Media

Conmebol crea fondo de ayuda

El presidente de la FIFA admitió que es difícil saber cuándo volverán los equipos a las canchas, toda vez que ahora lo prioritario es la salud de todos

Europa Press, Afp y Ap
Ven inviable e irresponsable plan de la UEFA para reactivar las ligas
Europa Press, Ap y Afp
Reuters, Ap y Europa Press
Jesús Martínez pone en duda la continuidad del Grupo Pachuca

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, aseguró que tiene pérdidas millonarias debido a la pandemia del Covid-19 y aceptó que en caso de que esta situación se prolongue pone en duda la continuidad de su empresa.

Conclusión de torneos sí afectará a canteranos: Westerhof

Aunque consideró que fue acertada la decisión de la Liga Mx de concluir de manera anticipada todos los torneos de las categorías menores, debido a la actual pandemia de coronavirus Jan Westerhof, timonel de las fuerzas básicas del Pachuca, advirtió que esta pausa en el balompié mundial sí afectará a los jugadores jóvenes, pues su desarrollo futbolístico será mucho más lento.

De la redacción
Karla Torrijos
El futbol se volverá más terrenal, dice Andrés Guardado

Sevilla. El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien milita en el Real Betis, prevé que el futbol se vuelva más terrenal con lo que vive en la actualidad con la presencia del Covid-19. Esto es una llamada de atención para el mundo del futbol. Hay que replantearse el modelo de negocio, aunque nadie se esperaba una situación así. Era difícil de prever. Los clubes tendrán que cambiar la forma de gastarse el dinero. Quizás el futbol se vuelva ahora más terrenal porque vivía en una burbuja que no es lo real, aseveró para una cadena deportiva.

El coronavirus es una pesadilla: Vidal

Barcelona. Una pesadilla es como catalogó el chileno Arturo Vidal, mediocampista de Barcelona, la situación provocada por el coronavirus en España, país en donde se dictó cuarentena obligada para evitar la propagación del virus. Ha sido muy extraño todo esto. Estar en casa, ver cómo en todo el mundo y todos los días muere gente. Todo está distinto y es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor, apuntó para un medio de Chile.

Notimex
Notimex
Fallece ex central del Real Madrid

Madrid. El ex central del Real Madrid, Gregorio Goyo Benito, ganador de seis Ligas y cinco Copas, murió a los 73 años, tras una larga enfermedad, informó ayer el club.Según la prensa española, el antiguo defensa merengue, apodado Hacha Brava por su intensidad en el campo, estaba enfermo de Alzheimer. Benito jugó en el equipo blanco durante 13 temporadas, entre 1969 y 1982, disputando 420 partidos.

Directivo del Napoli defiende a Lozano

Pese a las constantes críticas que ha sufrido el delantero mexicano Hirving Lozano en su primer año con el Nápoles, el gerente deportivo de club, Cristiano Giuntoli, tiene otra perspectiva en cuanto al rendimiento del seleccionado tricolor, incluso lo defendió. “Cuando Lozano llegó a Napoli no estaba muy bien. Jugó algunos buenos partidos con Carlo Ancelotti, pero no lo ha hecho muy bien en general, aunque tampoco lo hizo tan mal como varios dicen”, explicó el directivo a Sky Sport. Con un tono de confianza, Giuntoli aseguró que en el futuro mostrará todo lo que es capaz de hacer, dejando entrever que Lozano podría continuar en Italia.

Afp
De la Redacción
Reditarán duelo entre Érik Morales y Marco Barrera

Una de las trilogías más recordadas por la afición al pugilismo podría vivir un nuevo capítulo: Érik Terrible Morales y Marco Antonio Barrera están dispuestos a enfrentarse nuevamente, en una exhibición.

Abril del Río
Notimex
Preocupan al COI costos extras por retraso de JO

Ginebra. Aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 hará el certamen más costoso para todas las partes, reconoció el Comité Olímpico Internacional, aunque ofreció pocos detalles sobre cuál sería la cuenta final.

McLaren recorta personal ante crisis

Londres. McLaren se ha convertido en el primer equipo de Fórmula 1 en despedir a integrantes de su personal debido a la crisis del coronavirus, al tiempo que sus pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, y los dirigentes han recortado sus salarios. La escudería británica explicó en un comunicado que las medidas están centradas en proteger los empleos a corto plazo.

Ap
Dpa
El tenis podría regresar hasta 2021

Londres. El circuito de tenis posiblemente no regresará hasta 2021, dijo ayer el presidente ejecutivo de Wimbledon, Richard Lewis, después de que la pandemia de Covid-19 provocara la cancelación de toda la temporada de césped y de la mayor parte de la campaña en arcilla. Lewis espera que la situación se estabilice en los próximos meses para permitir que comience la temporada de pista dura antes del inicio del US Open el 24 de agosto. No creo que sea poco realista decir que tal vez no haya más tenis este año. Pero esperemos que el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros puedan llevarse a cabo.

Dueño de los Patriotas se solidariza

Foxboro. Ante la pandemia mundial, los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL pusieron a disposición su avión privado para transportar más de un millón de mascarillas desde China a Boston para distribuirlas al personal médico de los hospitales y clínicas. Semanas atrás, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, adquirió más de un millón de máscaras especiales, aunque el único problema era el traslado, por lo que Robert Kraft, dueño de la franquicia, y su familia prestaron el avión del equipo y cooperaron con dos millones de dólares.

Reuters
Notimex
Vaqueros contratan al polémico jugador Aldon Smith

Dallas. Los Vaqueros de Dallas oficializaron la llegada del defensivo de 30 años, Aldon Smith, tras cuatro temporadas de ausencia por diversos problemas de conducta, en un contrato por un año a cambio de cuatro millones de dólares. Smith recibirá una segunda oportunidad en la NFL, luego de sus múltiples conflictos, arrestos y suspensiones, al grado de pisar la cárcel, que lo mantuvieron fuera de los emparrillados desde 2015, cuando militaba para los Raiders de Oakland.

Notimex