Política
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por Covid-19, efímera convocatoria para elegir dirigencia de Morena
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2020, p. 16

Sólo unas horas se mantuvo vigente la convocatoria emitida por la dirigencia nacional de Morena, prácticamente en los últimos minutos del domingo, para renovar el comité ejecutivo nacional.

En atención a las recomendaciones de las autoridades de Salud y de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido, declararon suspendidos los plazos establecidos en la convocatoria para atender las medidas frente a la contingencia por Covid-19.

Ayer, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional interino, explicó que a pesar de tener en cuenta dicho escenario se publicó la convocatoria para dar cumplimiento al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se han suspendido los actos derivados de la convocatoria y por tanto, el Comité Ejecutivo ha sacado un acuerdo por unanimidad por el cual entran en suspensión los actos de la convocatoria, afirmó en conferencia de prensa virtual, en la que adelantó que ese partido se pronuncia por posponer no sólo el proceso interno, sino también el electoral del presente año en Hidalgo y Coahuila.

Antes, la comisión partidista también determinó inviable renovar el Comité Ejecutivo Nacional y pidió posponer el proceso hasta en tanto sea seguro para la militancia y la población en general llevar a cabo dichos actos.

La convocatoria establece la realización de congresos estatales en mayo y uno nacional el 27 y 28 de junio, en un primer momento, en la que se plantea elegir congresistas que participarían en la encuesta para definir al próximo dirigente nacional del partido, en un proceso pactado para concluir el 5 de julio.