Espectáculos
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El célebre comediante japonés Ken Shimura murió por Covid-19

El actor Mark Blum y el músico Alan Merrill, autor de I Love Rock and Roll, también sucumbieron al virus

 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2020, p. 7

Tokio. El comediante japonés Ken Shimura, quien había sido hospitalizado después de infectarse con el nuevo coronavirus, murió y se convirtió en la primera celebridad japone-sa en perder la vida por el virus.

Su muerte, a última hora del domingo, desencadenó mensajes de tristeza entre sus seguidores.

Shimura, de 70 años, uno de los comediantes más famosos de Japón con una carrera que se remonta a principios de la década de 1970, se sometió a una cirugía de cáncer de pulmón en 2016. Desarrolló fiebre y problemas respiratorios el 19 de marzo y fue hospitalizado, reportaron medios locales.

Durante las décadas de 1970 y 1980, Shimura dominó la escena de la comedia televisiva de su país.

Los fans acudieron a las redes sociales a llorar su muerte, que algunos dijeron que debería servir para resaltar lo grave de la amenaza que representa el coronavirus.

Muy triste. Espero que esta muerte ayude a los japoneses que todavía parecen no tomar el virus seriamente para que comiencen a cambiar su actitud, escribió un usuario de Twitter.

El principal portavoz del gobierno, el secretario jefe de gabinete, Yoshihide Suga, se hizo eco de esa declaración.

Rezo por el descanso de su alma, pero quiero decir además que estamos en un momento muy crítico y necesitamos hacer todo lo posible para evitar la propagación de esta enfermedad, dijo en conferencia.

Japón confirmó el domingo 68 casos nuevos solamente en Tokio, un aumento diario récord para la capital, elevando el número total del país a más de mil 800 infectados, según NHK.

Foto
▲ La muerte de Ken Shimura desencadenó mensajes de tristeza entre sus seguidores. Aquí, el comediante captado en mayo de 2012.Foto Ap

En Estados Unidos

El actor estadunidense Mark Blum, conocido por sus papeles en la película Cocodrilo Dundee y en las series You y Mozart en la jungla, falleció por complicaciones derivadas del Covid-19, anunció ayer el Sindicato de Actores.

La vicepresidente de esa entidad, Rebecca Damon, lamentó el hecho en la red social Twitter y se refirió al artista como nuestro amigo y antiguo miembro del consejo de dirección.

Blum, de 69 años, trabajó en cine, televisión y teatro, disciplina en la que conquistó un premio Obie.

En tanto, Alan Merrill, el autor de la canción I Love Rock and Roll, que se convirtió en un éxito característico de la roquera Joan Jett, falleció el domingo en Nueva York debido a complicaciones por el coronavirus, informó su hija. Tenía 69 años.

Laura Merrill indicó en su cuenta de Facebook que su padre murió en la mañana. Me dieron dos minutos para decir adiós antes de que me hicieran salir. Se veía tranquilo y mientras yo me iba aún había un destello de esperanza de que él no sería un cintillo a la derecha de las pantallas de CNN/Fox News, escribió.

Caminé 50 cuadras hasta mi casa aún con esperanza en mi corazón. La ciudad que conocía estaba vacía. Sentía que era la única persona aquí y quizás en varios sentidos sí lo era. Para cuando llegué a la puerta de mi apartamento recibí la noticia de que se había ido.